Tesis

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Antecedentes de la Investigación

Tamayo y Tamayo, M. (1990), señala “en los antecedentes se trata de hacer una síntesis conceptual de las investigaciones o trabajos realizados sobre el problema
formulado con el fin de determinar el enfoque metodológico de la investigación”. (Pág. 73).
Se refieren a los estudios realizados con anterioridad y que tienen relación con el problema de lainvestigación, cuyo propósito será definir las estrategias metodológicas de la misma. Esas investigaciones deben tener relación de una manera u otra con la que se esta realizando.
En el presente proyecto se seleccionaron algunos trabajos que sirvieron como referencia para considerarlos pertinentes al estudio.
Entre las investigaciones relacionas con el presente proyecto se encuentran las realizadaspor:
Lirolaiza Caraballo (2005) en su trabajo especial de grado titulado “El diseño gráfico como factor fundamental en las artes gráficas para el desarrollo en el proceso de diseño y rediseño de etiquetas en la empresa ETIQUETAS AUTOADHESIVAS ARAGUA (ubicada en Maracay Edo. Aragua)” para obtener el título de Técnico Superior Universitario en diseño gráfico en el Instituto Universitariotecnología PASCAL. Dicha investigación tuvo como propósito analizar la importancia del diseñador grafico en el desarrollo el proceso de diseño y rediseño de etiquetas autoadhesivas en la empresa ETIQUETAS AUTOADHESIVAS ARAGUA. Se desarrollo bajo la modalidad de una investigación de campo de tipo descriptiva y apoyada en una revisión documental.
La investigación reseñada conserva relación con elpresente proyecto, debido a que trata la labor y la destreza del diseñador gráfico en el desarrollo de procesos de diseño y rediseño de imágenes, y en esta se busca rediseñar algunos empaques de productos de consumo masivo para así insertar iconos folklóricos y que a su vez estos lleguen a una gran cantidad de personas difundiendo el folklore de una manera rápida y práctica.
A su vez José Flores(2005) en su trabajo especial de grado titulado “propuesta de un micro multimedia (conservacionista) para concientizar a los usuarios del parque zoológico de las delicias de Maracay edo Aragua.” para obtener el título de Técnico Superior Universitario en diseño gráfico en el Instituto Universitario de tecnología PASCAL. La investigación tuvo como propósito proponer una guía multimedia quecontribuya al rescate del zoológico de las delicias, ubicado en Maracay edo Aragua. El estudio se enmarcó en una modalidad de proyecto especial con base en un estudio de campo de tipo descriptivo. Concluyeron que mediante el uso de la guía interactiva se contribuye a la recuperación del parque.
La investigación tiene gran relación con la que se presenta, debido a que se busca crear una campaña paraconcientizar a una sociedad a través de herramientas gráficas, así como inculcar y fomentar los valores que están descuidándose cada día más. Es importante que estas campañas se elaboren por medios gráficos ya que está comprobado que se llega a mayor cantidad de personas de esta manera y por otro lado hace que las personas se sientan interesados en dichos movimientos.
También se considero aMéndez, Ch. (2004), con su trabajo de investigación publicado, titulado “Los desafíos de participación Social de las Empresas Venezolanas en esta década”, donde se determina que la realización de acciones sistemáticas de responsabilidad social empresarial se remontan a la década de 1940 en Venezuela cuando las empresas nacionales ejecutaron programas innovadores de trabajo social hacia sustrabajadores y cuando las empresas extranjeras petroleras traen al país sus modelos fundacionales de ejercicio filantrópico. En los años 60 la respuesta colectiva de empresarios en materia social fue significativa en la medida que reunieron recursos y emprendieron cruzadas educativas, sintiéndose retados por el proceso de reconstrucción nacional, así como preocupados por la generalización de ideologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS