Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El motor i-vtec fue diseñado para tuviera una economía de combustible y además de esto solo se usan en modelos honda ningún otra marca tiene este tipo de motor a menos que seamodificado y de ahí puedan tomar desempeño y a su vez potencia en los automóviles, sin embargo cada tipo de honda tiene un sistema de vtec diferente.
Nuestro articulo se dotara delo que es el motor i-vtec, en los modelos si, coupe, del sol, acura, city, ispire crx que son los que obtienen mayor desempeño en la maquina, pues la mayoría son de cuatro cilindros ytambién unos van desde las 16 a 18 válvulas en versión japonés, esto hace que el modelo vtec que utilizan sea el mismo.
Pero antes que nada la definición de i-vtec 0 vtec como común mentelo conoce la gente es un sistema de distribución variable de las válvulas de un motor de 4 tiempos desarrollado por la marca honda.
Bueno para saber un poco el motor vtec apareció en elaño 1989 bajo el cofre y montado en un Honda civic CRX por el también ingeniero japonés por Ikuo Kajitani quien fue el que lo diseño y tiempo después lo implemento para versionessedan, coupe, y hach back.
La potencia que genera este pequeño motor , es que reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo que es donde se necesita y mucha potencia a altasrevoluciones algo que los demás automóviles están limitados por que a diferencia de los demás sedan este pose una gran diferencia pues llega a topar a las nueve mil revoluciones sin ningúnproblema y puede tener la computadora abierta para que su cambio no tope o se escuche forzado.
El vtec consiste en emplear una tercera leva por cilindro en árbol de levas lo que permiteque entre en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro y se encarga de regular la apertura de las válvulas de admisión y de escape. Esta leva adicional está controlada electrónicamente...
tracking img