Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La basura constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de lapoblación del planeta. Debido a que la sobre población, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos. Lo anterior junto con el ineficiente manejoque se hace de la basura provoca problemas tales como la contaminación, problemas de salud y daño al medio ambiente, La basura es quemada o llevada a tiraderos, lo que constituye de una u otra formaun conjunto de problemas de diversa índole.
En Venezuela los organismos nacionales competentes en materia de ambiente han demostrado preocupación por las consecuencias ambientales, sinembargo se siguen produciendo con mayor intensidad. La presión sobre los espacios naturales que trae consigo la perdida de la diversidad biológica, la contaminación industrial, el manejo del agua paraabastecimiento del medio urbano, la disminución de la calidad del agua por contaminación, los problemas ambientales inherentes al uso de las tierras principalmente por actividad agrícola y minera, laescasa consciencia de protección ambiental, así como también la falta de aplicación de la legislación ambiental vigente.
Ello no es ajeno al Estado Nueva Esparta, en vista que se presentanconflictos tales como: manejo inadecuado de los desechos sólidos por parte de los habitantes y los visitantes, deficiencias en el sistema de recolección de basura, inadecuado sistema de disposición dedesechos (vertederos en vez de relleno sanitario) el colapso del vertedero de basura ubicado en el piache, y grandes cantidades de botaderos ilegales a nivel regional.
Este tipo deproblemáticas en este caso específicamente en el Municipio Antolín del Campo, tales como la carencia de consciencia en el uso de los recipientes dispuestos para la recolección de la basura, la falta de...
tracking img