Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La potencia de las piernas es algo fundamental a la hora de practicar carrera, y es que de ella depende en gran parte el rendimiento que vamos a tener a la hora de realizar esta actividad. Lapotencia se adquiere con la práctica y los ejercicios adecuados para conseguirla. Uno de ellos son los saltos pliométricos en banco, que nos ayudaran a tener unas piernas fuertes y resistentes a la hora desalir a correr.
Este ejercicio hubo un tiempo en el que formaba parte de toda rutina de entrenamiento de la potencia de piernas. En la actualidad esto ha cambiado y a penas se usa este ejercicio apesar de ser uno de los más efectivos para adquirir una gran destreza y control sobre el cuerpo, a la vez que logramos una respuesta por parte de las piernas que nos ayudara a tener mucha más potenciapara así mejorar las marcas a la hora de salir a correr.
Para ejecutar este ejercicio es necesario que nos hagamos con un banco horizontal o un step que nos sirva de obstáculo a vencer a la hora desaltar. Una vez lo tengamos nos debemos colocar a un lado del banco o el step, que no debe levantar más de veinte centímetros del suelo, y comenzar a saltar de un lado para otro venciendo el obstáculo entodo momento. En cada salto debemos controlar la elevación y el impulso para vencer el banco y poder pasar de un lado a otro sin problemas. El ejercicio lo debemos realizar con ambas piernas juntar,de modo que nos impulsemos con las dos y así trabajemos con la misma intensidad a lo largo de todo el recorrido.
Ejecutar correctamente este ejercicio nos ayudara a conseguir unas piernas fuertes ypotentes que responderán mucho mejor a la hora de salir a correr. Pero no solamente estamos trabajando la potencia con este ejercicio, sino que es una buena manera de trabajar el control corporal, yaque es necesaria una gran concentración y destreza para saltar el obstáculo y no tropezarnos a lo largo del desarrollo del ejercicio. Con la realización de este ejercicio lograremos más potencia de...
tracking img