Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N.Dr. Francisco Ochoa
Maracaibo-edo-Zulia

LA INFLUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA SUPERFICIETERRESTRE

INTEGRANTES:
Bracho Joel
Carrello Mairenis
Contreras Ángel
Contreras Maricarmen
Linares Erwin

Profesor(a) encargada:
Licda. Caroll Hewitson


1.- Planteamiento del problemaEl calentamiento global es utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final dela denominada pequeña edad de hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Por otra parte, laconcentración de gases en la atmosfera terrestre está provocando cambios drásticos en los ecosistema global y como consecuencia alternaciones en el clima. Fenómenos naturales que antes se registrabande manera espaciada en algunos puntos del planeta, ahora serán una constante en el mapa de ocurrencia global.
De acuerdo con un informe emanado por un grupo de científicos de las naciones unidassobre cambios drásticos en los (IPCC), publicado en 1990, refiere que de duplicarse la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera, el efecto amplificador producirá un incremento total en latemperatura del planeta de 2.5 grados Celsius.
Sin embargo, el incremento de dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y cloro-flúor-ocarbonos, gases invernadores, elevara la ocurrencia de tornados, ciclones y huracanes, en zonas habituales e incluso en puntos donde no seregistraban este tipo de fenómenos. Sobre la base de este escenario, el incremento de las temperaturas en varias regiones del mundo, dejo de ser un hecho de predicciones científicos, ya que en los...
tracking img