Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Coordinación de Servicio Comunitario
Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial

Proyecto Servicio Comunitario
La Educación Escolar en el Archivo General de la Nación
Años 1843-1850

Alarcón Dora. Prestadora del Servicio Comunitario (UCV) __________________
Prof .Enrique Silva.Coordinador del Servicio Comunitario (UCV)____________
Alexander Zambrano. Encargado del Proyecto (AGN) __________________

Caracas, febrero 2011

Agradecimiento:

Si bien es cierto que prestar el servicio comunitario ha requerido de esfuerzo y mucha dedicación por parte de quien suscribe, no hubiese sido posible su culminación sin la colaboración desinteresada de todas y cada una de laspersonas que a continuación mencionaré.

Primero y antes que nada, mil gracias a mi Dios padre, por estar siempre conmigo en cada paso, bendiciendo mis acciones, por fortalecer mi alma e iluminar mi mente con sabiduría, por haber puesto en mi camino aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio, y de mi vida…..

Agradecer hoy y siempre a mi familiaporque a pesar de mi distancia, el ánimo, apoyo y alegría que me brindaron me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante. Muy especialmente a mi hermana Rosa Virginia que hoy está en el cielo con al altísimo, por estar allí cuando siempre la necesité principalmente cuando iniciaba mi interés en los estudios de educación.

De igual manera, mi más sincero agradecimiento a los profesoresCarmen Chacón y Enrique Silva, coordinadores del servicio comunitario en la Escuela de Educación.


Para Alexander Sambrano, responsable del proyecto en los (AGN), así también a todo el personal del AGN, tanto el personal de recepción, sala de investigación y lectura, ya que dentro de los ámbitos que a cada uno le competen me han colaborado sin ponerme ningún impedimento, al contrario, me hanbrindado siempre una sonrisa y especial atención digna de cualquier reconocimiento.

Dora Alarcón
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………. 3
CAPITULO I……………………………………………………………………….. 8
Marco teórico. Antecedentes. ………………………………………………8
CAPITULO II………………………………………………………………………15
Diagnóstico inicial de la investigación……………………. ……..…………15
CAPITULO III……………………………………………………………………...17Observaciones diarias por parte del prestador del servicio comunitario........17
Actividades comprometidas por el (la) prestador (a) del servicio…………...18
Horas de trabajo individual (lecturas, elaboración del material……………..18
CAPITULO IV……………………………………………………….……………..19
Limitaciones y Logros…………………………………………………….....19
CAPITULO V………………………………………………………………….…....20
Consideracionesgenerales……………………………………………..…….20
Factores de riesgo……………………………….……………………..……20
Recomendaciones al prestador del servicio comunitario………………..…...21
Recomendaciones al personal de la Institución Pública (AGN)………….…23
ANEXOS

INTRODUCCION

El servicio Comunitario es una nueva oportunidad de aprendizaje para que, todos aquellos que cursan estudios a nivel superior, puedan compartir sus conocimientos con la comunidadexterna o entidades públicas con proyectos plenamente coordinados de acuerdo a las necesidades. Dentro de esta nueva experiencia de aprendizaje, tanto la comunidad como el propio estudiante, se benefician y aprenden simultáneamente.

Según el Art. 4, de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y a los efectos de esta Ley, se entiende por Servicio Comunitario, laactividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad. Para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de...
tracking img