Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE MERCADOS

Ejemplos de Países con bajos ingresos

➢ República Democrática del Congo
La economía de la República Democrática del Congo, una nación provista de grandesrecursos naturales, ha decaído drásticamente desde la mitad de la década de 1980. Los dos conflictos recientes (La Primera y Segunda Guerra del Congo), que comenzaron en 1996, han reducido la producción delpaís y sus ingresos estatales, incrementando su deuda externa, y han supuesto la muerte por la guerra, la hambruna y enfermedades, de 3,8 millones de personas. Actualmente, la República Democráticadel Congo es el segundo país más pobre del continente Africano, con un PIB per cápita de US$300, tras Zimbabwe[]
La incertidumbre causada por el creciente conflicto, la ausencia de infraestructuras yla dificultad para operar en un ambiente hostil, han reducido las operaciones de comercio exterior. La guerra también ha intensificado el impacto de problemas básicos tales como el inestable marcolegal, la corrupción, la inflación y la ausencia de apertura en el gobierno en la política económica y operaciones financieras. Las condiciones han mejorado a partir de 2002 con el repliegue de lasfuerzas invasoras. Un elevado número de misiones del FMI y del Banco Mundial se han reunido con el gobierno para ayudar a desarrollar un plan económico coherente y el presidente Joseph Kabila ha comenzado aimplementar reformas. Mucha de la actividad económica recae en actividades que quedan fuera de los datos del PNB oficial.
Ejemplos de Países ingresos de bajos a moderados

➢ Nicaragua|PIB per cápita |US$ 2.688 (2007) |

La economía agraria nicaragüense se ha basadohistóricamente en la exportación de las cosechas, tales como plátanos, café, azúcar, ganado y tabaco.
Después de que los Estados Unidos impusieran un embargo comercial en 1985, la tasa de inflación de...
tracking img