Tesis

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Con el objeto de realizar sistemas autónomos inteligentes, generalmente es necesario contar con sistemas que “tomen” datos provenientes de determinados sensores, los analicen en base aun programa creado para tal fin y actúen en consecuencia. Los PLCs suelen realizar este tipo de tareas pero el operador no tiene posibilidad de procesar los datos obtenidos a voluntad.En este artículo vamos a implementar un sistema de adquisición de datos que contendrá hasta un total de 8 canales analógicos mediante el empleo de los microcontroladores PIC16F876 yPIC16F877. Básicamente lo que proponemos en el presente material es el diseño de una tarjeta de adquisición de datos a la cual se le pueda hacer llegar la información de hasta 8 sensoresanalógicos para que el microcontrolador organice la toma de las señales de los sensores y las digitalice, para que posteriormente envíe la información digitalizada a ser procesada ya sea auna computadora o, directamente, a un display LCD

Las series PCI-1710 son tarjetas de múltiples funciones para el autobús del PCI. Su diseño de circuito avanzado proporciona más de altacalidad y más funciones, incluyendo las cinco funciones deseadas de la medida y de control: conversión del A/D de 12 pedacitos, conversión de D/A, entrada digital, salida, y contrariodigital/contador de tiempo.
Características principales:
1.16 asimétricos o 8 diferenciados o una combinación de entradas análogas
convertidor del A/D de 2.12 pedacitos, con tarifa demuestreo de hasta 100 kilociclos
aumento 3.Programmable
canal 4.Automatic/exploración del aumento
memoria de 5.Onboard primero en entrar, primero en salir (4096 muestras)canales de la salida analógica del pedacito 6.Two 12 (PCI-1710/1710HG solamente)
7.16 entradas digitales y 16 salidas digitales
contador programable 8.Onboard
interruptor 9.BoardID
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS