Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRÁFICA DE LA PREGUNTA 15

SI TUVIERA UN EMBARAZO NO DESEADO ¿QUÉ HARÍA?

GRÁFICA DE LA PREGUNTA 16

¿POR QUÉ TOMARÍA ESTA DECISIÓN?

CONCLUSIONES

* Antes de procrear un hijo, los futuros padres deberán reflexionar sobre el verdadero papel de la paternidad y la responsabilidad que eso implica.
* En los abortos se lleva a lo que son los problemas psicológicos, físicos y algunospueden llevar hasta la muerte.
* El aborto provocado implica u mayor riesgo a al mujer, pero las condiciones en que este se lleva a cabo no siempre son las mejores.
* En el aspecto religioso: la iglesia defiende la vida de criaturas inocentes que no acepta por ninguna manera la práctica del aborto, pues su principio fundamental es la vida.
* Muchos jóvenes en su etapa deadolescencia confunden la información acerca del aborto por lo que no es muy entendible y es confusa y esto lleva a tener complicaciones al abortar por falta de comunicación.
* Después de las diversas discusiones entre diferentes factores de la población con la gran mayoría de abortos a favor se aprobó la despenalización del aborto.
* La principal causa por la que se originó esta iniciativa fue elelevado número de mujeres que mueren durante abortos clandestinos.
* La principal reforma que se hizo a la ley fue que anteriormente se castigaba a la mujer que abortaba, con tres años de prisión y ahora sólo son meses o días de salario mínimo.
* La legalización del aborto no es la mejor salida para la prevención de muertes sólo implica que haya más pérdidas de valores en las personas.* Un aborto provocado es un acto en contra de la moral y la religión mientras que el aborto natural es aceptado.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA

1.- Dar a conocer los riesgos de las relaciones prematuras a través de conferencias.

2.- Realizar trípticos en donde se de información sobre los problemas que se presentan al tener un hijo no deseado.

3.- Dar pláticas sobre lo que esun aborto provocado y los daños físicos, psicológicos y familiares que deja sobre la persona que lo practica.

4.- Realizar folletos que contengan información de los riesgos que se pueden tener al practicar un aborto.

5.- Por medio de la presente tesis esperamos dar a conocer todo lo que implica el aborto, sus causas y consecuencias.
FUENTES

BIBLIOGRÁFICAS:

1.- "Gran DiccionarioEnciclopédico", Universal, Visual, impreso en carvajal S. A Colombia, Programa Educativo Visual, Edición 19991, 538 paginas.

2.- Pink de Werss, Susan. Vargas Trujillo, Elvia. "Yo Adolescente Respuestas claras a mis grandes dudas". Imafat, vigésima séptima reimpresión, Arial México, Julio del 2006. 213 paginas.

3.- Gaby Vargas y Yordi Rosado "Quiubole" Santillan ediciones generales. S.A de C.V.,AVuniversidad 767, col del valle, 300 Pág.

4.- "Libro de Lecturas "primera edición, noviembre de 1997, diseño de portada: Cristina Campos C. Colonia del Valle de México, Pág.: 297.

HEMEROGRÁFICAS:

1.- Herraste Alicia. "El Aborto" Décima Edición 2001, Sociedad E.B.C Apolo, Postal 870706000 México, D.F. 32 PAG.

2.- Veintitantos "El Aborto", Junio 2007 Vol.14 No.6 Pág.: 144.

3.- VertizGutiérrez, Maria.- La anticoncepción de emergencia inquietud nueva No.116.
FORMATO DE ENTREVISTA REALIZADA A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UN ABORTO.

1.- Usted, ¿ha sufrido algún aborto?

SI

2.- ¿Qué síntomas tuvo antes del aborto?

Tuve angustia, inquietud y estaba muy confundida, por que sabia que mis padres me van a despreciar y mi pareja no iba a estar con migo. Es una soledad enorme lo quese siente y el saber que solo te acompaña ese niño en tu vientre que cada día que pasa se desarrolla en ti, que no quieres dejarlo pero tienes que hacerlo por el que dirán, para no dejar tu escuela, para que tu juventud no se vea interrumpida por u momento de placer y lo único que te pasa por la memoria es ¿por qué no me cuide?

3.- ¿Qué tipo de aborto sufrió?

Aborto provocado

4.- ¿Qué...
tracking img