Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitzy Garrido 8-869-1754
ESTADOS DE LA MATERIA
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando suscondiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia.
Estado sólido de la materia: los materiales se presentan como cuerpos de formacompacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas definidas. Los sólidos son calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas deatracción son mayores que las de repulsión.
Estado liquido de la materia: si se incrementa la temperatura el sólido va descomponiéndose hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estadolíquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene.
Estado gaseoso de la materia: incrementando aún más la temperatura se alcanza el estadogaseoso. Las moléculas del gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos.
Estado plasma de la materia: el plasma es un gasionizado, es decir los átomos que lo componen se han separado de algunos de sus electrones. De esta forma el plasma es un estado parecido al gas pero compuesto por aniones y cationes. Un ejemplo esel Sol.
Estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son los cuatro ya mencionados, también existen otros estadosobservables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
Estado condensado de Bose-Einstein: esta nueva forma de la materia fue obtenida el 5 de julio de 1995. Se le ha llamado "BEC, Bose -Einstein Condensado" y es tan frío y denso que aseguran que los átomos pueden quedar inmóviles. Este estado fue predicho por Einstein y Bose en 1926.
Estado condensado de Fermiónico: considerado...
tracking img