Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo surgió debido a la necesidad de la empresa TOYOTA Córdoba de conocer las razones por las cuales sus ventas no son tan altas en esta zona y saber que estrategias utilizar para posicionarse en la mente del consumidor.

Durante el primer capitulo se muestra la inducción a la empresa y el análisis FODA lo cual sirvió para adquirir mas conocimientos de lamisma.

En el segundo capitulo se presenta el análisis del mercado y la competencia de la zona Córdoba-Orizaba.

En el tercer capitulo se muestra la investigación y los resultados obtenidos, así como también las conclusiones y la propuesta que surgió de esta investigación para mejorar el posicionamiento de la empresa TOYOTA Córdoba, abarcando la zona Córdoba-Orizaba.
Todo esto con la finalidad deobtener beneficios para la empresa, TOYOTA Córdoba.

ANTECEDENTES

PROYECTO

Durante la asignación de proyectos de estadía a los alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz se otorgo el proyecto de la empresa TOYOTA CÓRDOBA a cuatro estudiantes de la carrera de comercialización; ya que la empresa necesitaba llevar a cabo una investigación de mercados. Los alumnosfueron asignados por sus profesores y director de carrera, tomando en cuenta sus capacidades, aptitudes y habilidades.

EMPRESA
La historia de TOYOTA comienza en Japón, en un pueblo llamado Yamaguchi, una familia que tuvo un hijo llamado Sakichi Toyoda que desafió la tradición y tuvo la inquietud de seguir un sueño.
A finales del siglo XIX en el pueblo Yamaguchi, Sakichi Toyoda se esta capacitandopara ser carpintero como su padre. Pero sakichi no quería eso para él.
En el oeste, la Revolución Industrial se esta llevando a cabo: nuevas maquinas se están inventando para acelerar la fabricación y mejora de productos.
Sakichi sabe lo que realmente quiere, es el ser inventor. Pero ¿por donde empezar?. No tiene educación. No tiene capacitación. Pero es observador. Sakichi Toyoda nota que lastelas de algodón de bajo costo y alta calidad están llegando a Japón desde otros países.
Durante 5 años Sakichi Toyoda trabajó en inventar su primer telar. Este no tuvo mucho éxito por costoso, pero Sakichi no se dio por vencido.

A pesar de los retos constantes, Sakichi siguió trabajando. Y para 1897 inventa el primer telar automático, teniendo éxito en estos. El deseo de seguir,mejorando los productos todavía es una clave para el éxito de la familia.
Tal era el éxito de los telares de Sakichi que una compañía británica puso atención en él, “Platt Brother” & Company Itd. Comprando los derechos de Sakichi por un millón de yenes. Por lo que Sakichi supo aprovechar este dinero, y le dijo a su hijo Kiichiro Toyoda, que podia tener mucho éxito, pero tenia que investigar sobre laproducción de automóviles. El cual viaja a los Estados Unidos para ver que puede aprender.
Kiichiro aprende junto con su equipo de trabajo 2 cosas: a hacer partes exactas, como motores y cajas, así como también hacer métodos de producción en serie, tales como líneas de ensamblaje. Para este tiempo Sakichi Toyoda esta muy enfermo y muere en 1930.
Después de la muerte de Sakichi Toyoda, tocaa Kiichiro Toyoda continuar con esta meta. Kiichiro Toyoda continúa trabajando para realizar los planes de su padre para negocio de la familia. Tres años más tarde en 1933, se establece un departamento de automóviles aunque hasta ahora, el equipo ha producido únicamente un prototipo de una motocicleta.
El equipo enfrenta varios retos, los cuales supera. Incluso Kiichiro Toyoda tiene sus dudasacerca de su sueño. Pero éste se esta haciendo realidad lentamente. En 1934, él y su equipo de ingenieros terminan el primer motor prototipo de Toyoda. Y para mayo de 1935, un prototipo del primer auto para pasajeros producido en Japón, el modelo A 1, esta completo.
Ahora la familia Toyoda parece estarce dirigiendo al camino al éxito. Comienzan a vender autos y en 1936 se seleccione el nombre de...
tracking img