Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo identifica algunos factores importantes que intervienen en la organización como empresa tales como comunicación, liderazgo, motivación y cultura en este sentido es fundamental conocer los beneficios que traen a la organización el éxito. La gerencia del departamento de distribución de partes en la que origina políticas de investigación y productividad delpersonal y a la vez es el activo más importante de la organización. Por tal razón la cultura y los valores corporativos el desempeño y la cultura ejercen una influencia primordial en el logro de la excelencia. Se puede añadir que hoy en día se ve como los lideres pueden influir en el personal afectando el clima organizacional y a la empresa directamente.

La mayoría de las organizacionesdeben enfrentar diversos retos para ser competitivas en el mundo empresarial, es por ello que se ven en la obligación de crear estrategias que vayan en busca de obtener entre los diversos grupos de trabajo un liderazgo óptimo. Para esto es necesario tener un equipo de trabajo eficaz, que este apto para ejecutar cualquier actividad en forma eficiente. La organización debe contar con personas capacesde liderar los grupos de trabajo que este en la capacidad de alcanzar cada uno de los objetivos organizacionales planteados por la empresa.

Cabe destacar que el contenido está estructurado en los siguientes capítulos:

Capítulo I, plantea la problemática existente en la empresa objeto de estudio, igualmente se mencionan los objetivos tanto general como específicos, igualmente sepresenta la justificación.

Capítulo II, se presenta la empresa su reseña histórica, misión y visión, además de la sustentación teórica, los antecedentes y el cuadro de operacionalización de variables.

Capítulo III corresponde al Marco Metodológico y se menciona el tipo de investigación, diseño, la población y la muestra en la cual se realizará el estudio, el instrumento de recolección dedatos a utilizar, y las técnicas de análisis de los datos.

Capítulo IV corresponde al análisis e interpretación de los resultados, en este capítulo se presenta el resultado de la tabulación y el análisis de los datos obtenidos con la aplicación del instrumento y de las técnicas. Dichos resultados se pueden presentar, según el caso, a través de cuadros y gráficos, que permiten una visión másprecisa del análisis.

El capítulo V Conclusiones y Recomendaciones, las conclusiones representan el cierre del trabajo de investigación donde se destacan los logros de la misma, deben responder a los objetivos de la investigación así como también, evidenciar los principales resultados y aportes más significativos del trabajo y vincularse estrechamente con las recomendaciones, quedandoabierta la posibilidad de continuidad del trabajo investigativo. Las recomendaciones se refieren a sugerencias que el investigador aporta según el caso, es decir, estas pueden o no realizarse, todo depende de la situación estudiada. Las recomendaciones se refieren fundamentalmente a “acciones” prácticas que deriva del estudio efectuado, y las cuales aconsejan implementar y ejecutar.

CAPÍTULO IEL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La mayoría de las organizaciones deben enfrentar diversos retos para ser competitivas en el mundo empresarial, es por ello que se ven en la obligación de crear estrategias que vayan en busca de obtener entre los diversos grupos de trabajo un liderazgo óptimo. Para esto es necesario tener un equipo de trabajo eficaz, que este apto para ejecutarcualquier actividad en forma eficiente. La organización debe contar con personas capaces de liderar los grupos de trabajo que este en la capacidad de alcanzar cada uno de los objetivos organizacionales planteados por la empresa.

Para poder llevar esto a cabo es indispensable que el encargado del grupo de trabajo, sea una persona con capacidad para tomar cualquier decisión en el momento...
tracking img