Tesis

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Al historieta
Definición:
Historieta se conoce a aquel cuento o relación breve y entretenida y por otro lado al relato narrado mediante viñetas o dibujos que puede contener texto o no. También almedio de comunicación en su conjunto que las contiene se lo denomina como historieta.
Partes :

Fin de una historieta:
Fukuyama es conocido sobre todo por haber escrito el controvertido libro Elfin de la Historia y el último hombre de 1992, en el que defiende la teoría sobre un hombre todo poderoso con el don del presentimiento, en la cual el personaje Maluko deja la patada en la historiahumana como lucha entre ideologías ha concluido, ha dado inicio a un mundo basado en la política y economía neoliberal que se ha impuesto a las utopías tras el fin de la Guerra Fría. Inspirándoseen Hegel y en alguno de sus exégetas del siglo XX, como Alexandre Kojève, afirma que el motor de la historia, que es el deseo de reconocimiento, el thymos platónico, se ha paralizado en la actualidad con elfracaso del régimen comunista, que demuestra que la única opción viable es elliberalismo democrático, que se constituye así en el llamado pensamiento único: las ideologías ya no son necesarias y han sidosustituidas por la Economía. Estados Unidos sería así la única realización posible del sueño marxista de una sociedad sin clases.
Pero esto no significa que ya no sucederán más cosas a través de lahistoria: la historia generalmente va determinada por la ciencia y ésta no ha encontrado todavía sus límites.En la actualidad sería el turno de labiología y los descubrimientos que se haganactualmente en esta ciencia determinarán el futuro.
En la actualidad pocos académicos apoyan la hipotesis de Fukuyama. En parte debido a la emergencia de nuevos actores en la globalización como los sujetossociales o las regiones sub-nacionales, nuevos fenómenos internacionales como el terrorismo, nuevos procesos como la integración regional de forma más compleja, y a una fuerte oposición aparte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS