Tesis

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NUESTRO LIBERTADOR

ANALIZAR LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN ADOLESCENTE DE MARACAIBO(Trabajo de investigación para optar el titulo de bachiller en ciencias)

Realizado por:
♫ -Daihana Arocha
♫ -Mario Manzanarez
♫ -Juan José Mendoza
♫ -Rossany Olaves
♫ -Fabiany Wer

Maracaibo,febrero de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.- Planteamiento del problema

Toda personalidad tiene factores que la ocasionan, por lo tanto es importante conocerlos para poder orientar al adolescente,ya que a esta edad lo que más le preocupa es su apariencia física.
En la escuela, algunas situaciones desconciertan al educador que debe enfrentar y manejar educandos que evidencian trastornos depersonalidad. Estos adolescentes poco a poco se van convirtiendo en seres apáticos, descontentos, agresivos, tímidos, exhibicionistas, nerviosos; y desajustes emocionales con limitadas posibilidades deaprendizaje.
El adolescente es un ser en pleno desarrollo evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia vital, ya que de ello dependerá lo que el individuo habráde ser en el futuro.
El joven está desarrollando una nueva manera de pensar. Como adolescente comienza a pensar en términos de conceptos abstractos, como la sinceridad, la lealtad, la justicia.Además es capaz de pensar con lógica y ver las consecuencias naturales de las diferentes opiniones. Esta lógica no solo se aplica a su propio razonamiento, sino también al de sus padres. Esta es una delas razones por la que el adolescente se percibe como “altercador”.
Esto se hace necesario, pues la cultura está ligada íntimamente con la nación, la nacionalidad, la identidad. Además, hay queanalizarla como todo fenómeno dentro de su contexto histórico y cultural.
La cultura es también expresión artística. Pero resumiendo las premisas que se establecieron, se obtiene sin objeción que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS