Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://pdf.rincondelvago.com/el-principe_nicolas-maquiavelo_28.html(entrar a esta pagina)
vero El libro trata básicamente de:
Nicolas Maquiavelo era el consejero de varias de las familiasimportantes que se disputaban el control de la Italia del siglo XV. En su libro "El Principe" verte consejos para que los http://pdf.rincondelvago.com/el-principe_nicolas-maquiavelo_28.html(entrar a estapagina)
vero El libro trata básicamente de:
Nicolas Maquiavelo era el consejero de varias de las familias importantes que se disputaban el control de la Italia del siglo XV. En su libro "El Principe"verte consejos para que los gobernantes obtengan y retengan el poder. Por ejemplo, señala que para mantener el poder, el principe tiene que mostrar crueldad a fin de infundir el temor en sus súbditos yevitar que éstos se rebelen. Pero debe mostrar crueldad solamente una vez y al principio de su reinado, por que de hacerlo frecuentemente alimentaria el descontento del populacho.

Tambien dice queun buen principe debe saber como armar a su ejército y cuando guiarlo a la batalla, o cuando hacer las paces con las naciones vecinas.

DE las distintas clases de diastia

Capítulo II de losprincipados hereditarios
Primeramente un principado es una forma de gobierno, en la que el jefe de estado es un príncipe.

En este capítulo habla de que es mucho menos complicado heredar un estado, queobtener uno nuevo para gobernar, ya que el estado está acostumbrado a una forma de gobierno y obteniendo un nuevo estado el pueblo esta acostumbrado a un gobierno diferente al que será obligado aseguir y se pueden suscitar problemas con los gobernados. Y asi el príncipe no tendrá ningún problema para gobernar.

De los principiados mixtoshttp://pdf.rincondelvago.com/el-principe_nicolas-maquiavelo_28.html(entrar a esta pagina)
vero El libro trata básicamente de:
Nicolas Maquiavelo era el consejero de varias de las familias importantes que se disputaban el control de la Italia del...
tracking img