Tesis

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Introducción
La presente investigación se hará mencionar a los aspectos sociodemográficos y consecuencias psicológicas del aborto inducido; entre ellos el nivel de depresión en lasadolescentes que abortaron por lo menos una vez en su vida; a partir de una revisión de la literatura publicada en los últimos años.
El aborto es uno de los temas más polémicos y espinoso de la agenda delmovimiento de mujeres. Las dificultades para su tratamiento se presentan no sólo en el seno de la sociedad, sino al interior del mismo movimiento.

Es un tema muy complejo, que ha de ser contempladodesde numerosos puntos de vista, que sería necesario integrar, para evitar las deformaciones derivadas de planteamientos simplistas que nos alejan del núcleo de la cuestión: la vida humana, la cual, comosucede frecuentemente, se mezcla con luchas de intereses de todo tipo, que termina por ser desplazada del centro del discurso, que pierde, así, objetividad e incluso realidad.
A través de lacuestión del aborto podemos observar, en abanico, una diversidad de problemas sociales. por un lado, la discriminación sexual, hipocresía y doble moral que rodean las relaciones sexuales en nuestra sociedad,dificultan muchos de los intentos de educación y formación sexual y de provisión de métodos contraceptivos seguros o de relaciones más igualitarias y respetuosas, que conducirían a reducir losembarazos no deseados y por tanto, a prevenir los abortos. Por el otro, la conjunción de desinformación, baja autoestima, falta de recursos económicos y desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a lainvalidez a miles de mujeres.
Es por ello, nuestra preocupación, de investigar y tomar conciencia de lo que se está realizando indiscriminadamente.
Esta monografía está constituida por cincocapítulos: en el primer capítulo, se tratara el problema psicológico que acarrea un aborto así como nuestros objetivos y la justificación e importancia del estudio de este tema.
En el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS