Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda “Tesis” (1995) es una de las obras maestras del compositor, guionista y director de cine, Alejandro Amenábar. A pesar de haber nacido en Chile, emigró junto con su familia a España debido ala dictadura con la que Pinochet azotaba al país; actualmente tiene la doble nacionalidad. Sus padres le inculcaron pronto el interés por el cine y la música, factor que en un futuro determinaría sucarrera. Ingresó en la Complutense y allí terminó sus estudios de la rama de las ciencias de la información; durante este periodo universitario conoció a varios personajes que tendrán un impactosignificativo en su trayectoria. Podemos destacar de su impecable carrera, el carácter autodidacta con el que se formó tanto musicalmente como cinematográficamente, dado que pronto comenzó a estrenar cortospara posteriormente transformarse en director de grandes superproducciones de presupuestos astronómicos (“Ágora”, 2009) (“Mar adentro”, 2005).
Ángela, una estudiante de la facultad de C.C. de laInformación, está preparando una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, y con el fin de estudiar dicha materia decide investigar sobre las denominadas películas “snuff”, donde se filman escenasde extrema violencia y crueldad dedicadas a un selecto pero creciente grupo de sádicos espectadores. Movida por la curiosidad, junto con su compañero de la facultad, Chema; se involucra demasiado eneste clandestino mercado, hasta el punto de llegar a convertirse en la protagonista de una de estos macabros fílmeles. Finalmente, gracias a sus exhaustivos trabajos de investigación y a sus enormescorajes; los universitarios consiguen reunir las pruebas suficientes para destapar este siniestro tráfico ilegal de películas, saliendo ilesos de tal hazaña.
La trama presenta unos personajes muycuidados y completos; aunque encuentro la figura del excéntrico Chema como la más trabajada de todas, ya que lo que comienza pareciendo una persona demente y maníaca resulta ser un hombre valiente, loable...
tracking img