Tesis

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
MARCO TEÓRICO

Marco Teórico

Marco Teórico: Implica analizar teorías, investigaciones y antecedentes que se consideren válidos para el encuadre del estudio. No es sinónimo de teoría.

MarcoTeórico

La revisión bibliográfica proporciona un marco de referencia para la propuesta de investigación. Resulta conveniente localizar, obtener y consultar estudios, antecedentes, libros,revistas científicas, ensayos, tesis, foros y páginas de internet, material audiovisual, testimonios de expertos y toda fuente que se relacione con el problema que será investigado.

¿Cuáles son lasfunciones del Marco Teórico?

Ya planteado el problema de estudio y evaluado su relevancia y factibilidad, el paso siguiente es sustentar teóricamente el estudio: elaborar el Marco Teórico. Implicaanalizar y exponer las teorías, los enfoques teóricos, las investigaciones y los antecedentes en general.

Funciones principales del Marco Teórico

1. Ayuda a prevenir errores que se han cometido enotros estudios. 2. Orienta sobre cómo habrá de realizarse el estudio. 3. Amplía el horizonte del estudio y guía al investigador para que se centre en su problema. 4. Conduce a establecer la Hipótesis. Funciones principales del Marco Teórico

5. Inspira nuevas líneas y áreas de investigación. 6. Provee de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio.

Etapas de laelaboración del Marco Teórico.

La elaboración del Marco Teórico comprende dos etapas: La revisión de la literatura correspondiente. La adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica ode referencia.

Revisión de la literatura

La revisión de la literatura consiste en:  Detectar Obtener Consultar la bibliografía Consultar otros materiales que nos sean útiles. La revisióndebe ser selectiva porque ésta se actualiza a cada año.

Detección de la literatura

Fuentes primarias: constituyen el objetivo de la investigación bibliográfica y proporcionan datos de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS