tesis

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PACHECO ESCAMILLA ALEJANDRO.
1-2
“METODOS Y PENSAMIENTOS CRITICO”

TESIS
Hoy en día las aulas de clase presentan ya un grado de conflicto grave, a causa de la conducta de los alumnos y sus actitudes como estudiantes, así como también las agresiones que se presentan dentro del mismo, se le puede definir como “mala conducta” a la impuntualidad, ya que se puede referir como un grado deirresponsabilidad y desinterés personal.
En el salón de clases no puede existir solo un alumno no muestran hasta el momento señales de una conducta inaceptable, al poco tiempo los alumnos entran en confianza con las personas de mismo grupo o de otro salón y es cuando ellos logran ya encontrar a sus grupo de iguales.
Este llamado “grupo de iguales” tiende la mayoría de veces a apoyarse entre si y estono solo podría afectar al docente si no, principales a todo el grupo en el salón, retrasando el proceso de aprendizaje. Se le considera “problema de conducta” a toda actividad que los alumnos hagan y que están fuera de nuestro contexto estudiantil e impiden de alguna manera el avance del docente en las metas ya trazadas para desarrollar en los alumnos el conocimiento y habilidades básicas que losalumnos deben obtener en un ambiente disciplinado, ordenado y una buena estructura cognitiva.
Estos conflictos hasta el momento son muy graves por que los alumnos pierden poco a poco el interés escolar y se dedican a distorsionar las metas y el contexto estudiantil.
“CAUSAS Y CONSECUENCIAS”
Como bien se ha dicho, una de las principales causas del “problema de conducta es la hiperactividad,esta cuestión es una de las causas que hace que el alumno se encuentra en un estado de ansiedad y el necesite por alguna cuestión, salir, esa sería un tipo de solución. Otra causa seria la “inseguridad”, porque por algún motivo esto se debería más a la falta de atención que los padres ponen en sus hijos, si el joven se siente inseguro, se podría decir que el tiene problemas

PACHECO ESCAMILLAALEJANDRO.
1-2
“METODOS Y PENSAMIENTOS CRITICO”

Familiares y de alguna manera quiere llamar la atención para que alguien sepa que necesita ayuda.
Esta última causa es la más importante, porque decimos que los hijos somos la imagen de los padres, “la agresividad” es un tema muy delicado porque algunos jóvenes o niños llegan a tener un posible trauma psicológico que se pudo haber quedado en sumemoria, y este problema afecta a la atención de ellas o les prohíbe enfocarse a otras actividades. Las consecuencias se presentan inmediatamente, como las complicaciones y dificultades en las relaciones sociales, no lo permite al alumno una correcta integración en el ambiente escolar. Estas consecuencias dan una buena referencia y explicación del porque existía el conflicto de conducta y en dadocasa la agresividad.

“POSIBLES SOLUCIONES”
-podria ser, recordar a los alumnos las normas establecidas en el campo de estudio.
-que el docente pase frecuentemente por cada fila del salón.
-que el docente no tenga preferencia sobre los alumnos y fijar bien la forma de expresión hacia los alumnos.
-indicar a los a alumnos que están fallando, sobre lo que hacen mal.
- mantener una comunicacióncon otros docentes.
La falta de atención, al igual no solo puede, ser culpa de los padres, sino también de los profesores, ya que en un cierto grado puedan estar no muy bien preparados y a los alumnos en general se les pueda hacer un poco aburrida la clase o la estancia dentro del salón, se necesitaría, hacer una campaña para preparar más a los maestros, para que así ellos puedan darle unadinámica más interesante.


PACHECO ESCAMILLA ALEJANDRO.
1-2
“METODOS Y PENSAMIENTOS CRITICO”
La falta de atención en estos momentos es muy preocupante, se necesita combatir este conflicto por que afecta nuestra sociedad, si nosotros queremos saber las principales causas de esto, solo es necesario mirar solo un poco a nuestro entorno, en donde existen unas clases de actividades que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS