Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “ La teniente O’Neil ”

1.-TEMATICA CENTRAL DE LA PELICULA.-

El gobierno de los estados unidos toma la decisión de incluir mujeres en la formación de una unidad elite,La teniente O'Neill cumple con los requisitos para formar parte de este entrenamiento pero para esto debe soportar una preparación sumamente fuerte tanto física como psicológica, en plenoentrenamiento sufre continuas situaciones machistas por parte de sus compañeros pero ella demuestra no tener rencor ya que en el momento en que parte de sus compañeros han quedado atrapados con tropasenemigas, ONeil tiene la oportunidad de demostrar lo que lleva dentro y de salvar la vida al hombre que le ha hecho pasar momentos muy difíciles pues este le acosaba psicológicamente inclusive intentabahacerlo sexualmente , su comandante en jefe . Nadie cree que pueda soportar el inhumano régimen al que están sometidos. Sin embargo, O'Neill está decidida a probar a todo el mundo que están equivocados .yaque ella puede romper con ese esquema.

2.-VALORES ENCONTADOS EN LA PELÍCULA.-
Fortaleza.- En la doctrina cristiana, virtud cardinal que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad.Trabajo.- Acción y efecto de trabajar. Ocupación retribuida. Obra, resultado de la actividad humana.
Compañerismo.- Vínculo que existe entre compañeros. Armonía y buena correspondencia entre ellos.Amistad.- Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Ayuda.- Acción y efecto de ayudar persona o cosa que ayuda
Caridad.- Prestación deauxilio a los más necesitados
Libertad.-. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Estado o condición de quien noes esclavo.
Honestidad. Cualidad de honesta
Humildad.- Carente de nobleza. Que vive modestamente
Amor.- Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y...
tracking img