Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Tlaxcala

Unidad académica multidisciplinaria

Campus calpulalpan.

Ciencias políticas y administración publica.

Presenta Alejandro López Vázquez.

CONSECUENCIA DE LA INSEGURIDAD EN MEXICO.

INTRODUCCION.
La inseguridad es un tema frecuente interesante, este trabajo es tratar de comprender la situación por la que estamos pasando ,de donde provienen todoslos problemas a los que nos enfrentamos cara a cara al salir a la calle y lo que nos muestran los medios de comunicación .pero sin olvidarnos también de lo que se trata de hacer para combatir la inseguridad en nuestro país, de lo que lo vemos lo platicamos a diario ya sea gente mayor o la juventud por que los medios de comunicación se encargan de mostrarlo a toda hora acerca de la crecientedelincuencia en nuestro País ,por que tristemente podemos ver que es un problema que se a dejado crecer y que además esta ya fuera de control de nuestras autoridades y esto no cambia por que sexenios vienen y pasan pero no pasa nada si no todo lo contrario por desgracia la inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo; nos afecta a todos por igual porel simple hecho de vivir en México.

Al hablar de la inseguridad es hablar de un sistema de seguridad muy obsoleto pero principalmente sea logrado llegar a este estado, a problemas que van de la mano como lo es la desintegración familiar, la cultura desde nuestra casa la creciente falta de empleo y servicios de la sociedad en parte hemos llegado a este punto también por la conducción de nuestrasautoridades y gobernantes.

Hace unos años, ejemplo antes del año 2000 era menos los niveles de la delincuencia ,uno podía salir la gente sin temor ni preocupación a la calle, podía traer carros de recientes modelos o no muy recientes la gente tenia empleo digno algunas veces podían , poseer lujos; podíamos dejar que los niños salieran durante el día a jugar sin tanta preocupación por suseguridad; pero actualmente eso ya no es posible, ahora ya no podemos traer automóviles último modelo, en primera por que ya no se puedan comprar y en segunda ya no te duraría mucho por la delincuencia organizada .

ya no podemos poseer y presumir lujos que han sido producto de nuestro trabajo honrado de cada día ya que existe el temor de que algo nos suceda por el simple hecho de disfrutar deestos bienes ya que podemos ser víctimas de un asalto o de un secuestro por que a diario se da y es la manera mas fácil de conseguir dinero pero como ya lo dije antes esto no es solo de nuestra culpa sino de nuestros gobernantes que no han sabido dar soluciones optimas y socialmente orientadas.

La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. Laincidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009,hasta nuestras fechas día a día se incrementa gracias a los narcotraficantes. principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (éstos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico).
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica ,política y la debilidad delas instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitos violentos (ej. Homicidio, Secuestro, Robo con Violencia) también es elevada. Las ciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.pero principalmente yo creo que estas son de las mas violentas por que son nuestras fronteras y creo que se debe a la cultura que se lleva en estos estados.(tenemos la desgracia de ser vecinos de estados unidos).

Planteamiento del problema.

En todas los estados de nuestro país., el secuestro, el robo a mano armada el narcotráfico, la piratería ,se ha convertido en una nueva forma de...
tracking img