tesis

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013









Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado
TOULOUSE LAUTREC
Ciencias Publicitarias

Tema

¿POR QUÉ CREAR UNA EXTENSIÓN DE LÍNEA?


Mario Jesús Díaz Herrera


LIMA, PERÚ
2013


























PUBLICITARIO
CASO: Coca Cola Zero


1. El Problema

1 .1 . Planteamiento del Problema
Lasindustrias y los proveedores ofrecen una gama de productos y servicios nunca antes vistos; El resultado es que la oferta supera a la demanda, los productos y servicios han pasado rápidamente a ser genéricos, con lo cual han aumentado las guerras de precios y se han reducido los márgenes de utilidades. Ya la gente no insiste como antes para comprar su chocolate favorito, tampoco le es fiel a CocaCola si Pepsi está en oferta o viceversa.

1.2. Formulación del Problema

Que circunstancias y condiciones, permitieron a Coca Cola crear una nueva extensión de Línea como Coca Cola Zero.

1.3. Objetivos

Identificar las circunstancias y condiciones que permitieron a Coca Cola realizar la creación de extensión de Línea como Coca Cola Zero.

1.4. Justificación de la InvestigaciónConociendo la saturación de mercado de los distintos productos y servicios, identificando ya las circunstancias y condiciones en la que se dio acabo esta estrategia, (Extensión de línea, Coca Cola Zero.) dando como resultado un caso exitoso.
Escogeré un producto o servicio, Analizaré el mercado a quien se dirige y sobre todo a quien no y por qué, para así plantear una extensión de línea.

2.Marco Teórico
2.1 ¿Qué es Marketing Diferenciado?
El marketing diferenciado es una estrategia por medio de la cual una compañía pretende atacar diferentes mercados o diferentes segmentos de mercado a través del diseño de diferentes campañas de marketing que serán a cada target diferenciado.
http://www.headways.com.mx/glosario-mercadotecnia/definicion/marketing-diferenciado/

2.2. ¿Qué es unaestrategia de extensión de Línea?
Según Kotler en su libro Fundamentos de Marketing “Se da una estrategia de extensión de línea cuando una empresa introduce artículos adicionales dentro de una categoría determinada de productos bajo el mismo nombre de marca, como sabores, colores, ingredientes, tamaños de envase o formas nuevas. Por ejemplo Danone introdujo varias extensiones de línea, entre ellassiete nuevos sabores de yoghurt, un yoghurt sin grasa, y un yoghurt grande de tamaño económico. Casi todas las actividades de introducción de productos nuevos consisten en extensión de línea.
Una empresa podría utilizar extensiones de línea como un mecanismo de bajo costo y bajo riesgo para introducir productos nuevos que satisfagan los deseos y variedad de consumidores, para aprovechar un excesode capacidad o simplemente para que los distribuidores le dediquen más espacio en los anaqueles; Sin embargo las extensiones de línea también implican ciertos riesgos. Un nombre de marca demasiado extendido podría perder su significado específico y causar confusión o frustración entre los consumidores. Por ejemplo Un consumidor que compra cereal en el supermercado local confrontará más de 150marcas, tan sólo 30 marcas, sabores y tamaños distintos de avena. Por sí sola Quaker ofrece su Quaker Oats Original, varios sabores de avena instantánea Quaker y varios cereales secos como Oatmeal Oats Original, Toasted Oatmeal y Oat-meal-Honey-Nut.
Otro riesgo es que las ventas de una extensión se logren a expensas de otro artículos de la misma línea. Una extensión de línea funciona óptimamentecuando atrae ventas de la marca de la competencia, no cuando “canibaliza” a los artículos de la misma empresa.”

2.3. Comportamiento del Consumidor
Según Mollá Descals Alejandro, en su libro Comportamiento del Consumidor “Se puede entender el comportamiento del consumidor como el conjunto de actividades que realizan las personas cuando seleccionan, compran, evalúan y utilizan bienes y servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS