Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su "consumo con moderación" es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.
Al igual que la cervezatradicional , la que no contiene alcohol está provista de ácido fólico que previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares, previene la anemia, estimula el apetito, evita el estreñimiento y ayudan en los procesos de calcificación.
La cerveza sin alcohol es recomendada para las personas que practican algún deportes, siguen una dieta , para las mujeres embarazadas o que están en la etapa delactancia; así como quienes por prescripción médica, no pueden ingerir alcohol; de igual forma es muy adecuada para las personas que tienen que manejar pero desean probar el sabor de la cerveza.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conocer acerca de los beneficios que se obtiene al consumir moderadamente cerveza.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer los beneficios que se obtiene en el consumo moderado dela cerveza   y fomentar el conocimiento de estos. 
Así como dar a conocer la historia y el método de elaboración de la cerveza.
Saber sobre los factores que intervienen en su sabor, conocer sus ingredientes y propiedades de la misma.
Haciendo referencia que el consumo moderado de la cerveza trae muchas ventajas hacia la salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Saber y conocer algunos beneficios queaporta el consumo moderado de cerveza.

- Saber si la cerveza engorda.

JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual elegí escribir sobre los Beneficios de la Cerveza es para saber y conocer sobre cómo esta bebida tan común tiene beneficios y no solo prejuicios.

CAPITULO 1

LA CERVEZA

1.1. DEFINICIÓN DE CERVEZA

Nombre de una bebida alcohólica elaborada porla fermentación de soluciones obtenidas de cereales y otros granos que contienen almidón. La mayor parte de las cervezas se elaboran con cebada malteada a la que se da sabor con lúpulo. En Japón, China y Corea, la cerveza se hace con arroz (y recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente); en África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado.

1.2.HISTORIA DE LA CERVEZA

La mención más antigua de la cerveza se hace en unas tablillas mesopotámicas escritas en lengua sumeria y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a.C. En ellas se hace mención a una bebida obtenida por fermentación de granos que se denomina sikarú.
La cerveza se extiende de este a oeste por el Mediterráneo y se consume en el Egipto de los faraones. También la mencionanen sus escritos los griegos y los romanos.
Los celtas fabricaron la cervoise, líquido fermentado obtenido generalmente a partir de cebada, pero también de centeno y avena. La cervoise tenía más graduación alcohólica que las cervezas modernas, y se le daba aroma con plantas amargas (genciana, cilantro, ajenjo).
Durante la Edad Media, era fabricada en los hogares y en los monasterios (cerevisamonacorum). A finales del siglo X ya se habían creado fábricas de cerveza (cervecerías) artesanas. El empleo del lúpulo, que confiere a la cerveza su sabor amargo característico, apareció a finales del siglo XIV y se generalizó durante el XV. Las cervecerías abundaban en Flandes, en Picardía, en Alsacia y en París.
La evolución industrial comenzó en el siglo XIX, conduciendo a una mejora en lastécnicas de fabricación (incorporación de la máquina de vapor, descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío). En 1876, los trabajos de Pasteur sobre la cerveza evidenciaron la existencia de microorganismos que podían alterar el sabor de la cerveza y proporcionaron a los cerveceros medios de lucha en el curso de la fabricación. En esa época se realizaron grandes progresos a favor de...
tracking img