TESIS

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La inducción es un esfuerzo adicional de capacitación y desarrollo dirigido a los nuevos empleados para informarles acerca de la compañía, puesto de trabajo y el grupo de trabajo. Un buen programade inducción es muy importante porque con frecuencia las primeras impresiones son las mas duraderas. De hecho, por lo regular los nuevos empleados son los que deciden si quedarse o no en una compañíadentro de sus primeros seis meses de empleo, (R. WA YNE MONDY Administración de Recursos Humanos)

Objetivos de la inducción:
Un programa de inducción constituye un intento por enviar mensajescalros y ofrecer información fidedigna sobre la cultura de la compañía, el puesto y las expectativas. Desafortunadamente, lo que es claro para una persona puede resultar oscuro para otra. Los mensajesclaros que si son entendidos y aceptados cumplen varias metas de la inducción, como las siguientes. Reducir la ansiedad, Reducir la rotación, Ahorra tiempo, Despertar expectativas realistas (John m.ivancevich 9na edición)

Autores: L. fernado –arias Galicia , Victor eredia Espinosa

IDALBERTO CHIAVENATO



Propósito:

Que los nuevos empleados se integren en forma funcional y social, tanpronto como sea posible, a la organización y al ambiente laboral.

Objetivos:

1.-Que comprendan la función, propósito y objetivos de la organización como un todo .

2.-Que entiéndanlosobjetivos específicos que se deben lograr a través de sus secciones asi como sus responsabilidades personales y contribuciones esperadas para el logro desus objetivos.

3.-Que se planeen la capacitacióninicial y la experiencia laboral para permitirles cumplir con estas responsabilidades

4.- Que se aporte informaciona amplia sobre los siguientes aspectos: condiciones de trabajo arregloslaborales , sistema de administración del personal Especialmente los arreglos y las oportuniodades de desarrollo.
5.-. Que se tomen medidas positivas para facilitar la adaptación social de los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS