Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El lenguaje se debe de usar correctamente, porque es un medio esencial de comunicación, si las personas no utilizan correctamente las palabras, caen en imprecisiones, ambigüedades oconfusión, lo que genera errores de comprensión para quien recibe el mensaje, entre otras muchas consecuencias, por lo tanto la escritura desde el punto de vista ortográfico es una destreza.

Sonmuchas las horas lectivas que se dedican a la enseñanza ortográfica con la finalidad de que los niños y niñas adquieran las destreza necesarias para conseguir una escritura ajustada a la normativa.Entre los medios empleados para conseguir tal finalidad destaca el estudio de las reglas ortográficas; pero la realidad nos demuestra lo contrario, que ni siquiera el conocimiento de la normativaortográfica es garantía de corrección. En efecto niños que escriben con muchos errores ortográficos pueden conocer una buena cantidad de reglas pero también puede suceder lo contrario, personas queescriben con una correcta ortografía desconocen de las reglas ortográficas.

De allí que estudios especializados demuestran la importancia del empleo de estrategias para el aprendizaje de laortografía, ya que si se continúa aplicando los métodos que siempre se han utilizado se obtendrán los resultados que siempre se ha acostumbrado ver.

El uso de estrategias en la ortografía permite al niñodesarrollar habilidades orográficas ya que las estrategias promueven un aprendizaje autónomo, independiente, de manera que las riendas y el control del aprendizaje vayan pasando de las manos delprofesor a las manos de los niños.

En cualquier situación escolar el niño con mayor número de alternativas, será quien obtendrá mejores resultados y menos problemas e aprendizaje presentará.

Por lotanto al abordar el problema de la ortografía se debe ofrecer técnicas variadas que se adapten a la diversidad de los niños, a las diferentes maneras de aprender de los pares, considerando sus...
tracking img