Tesis

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Jfghkglhlkuk.jbk.gilugiugñfildñifiñ.ih,jcmstehfhgchmgchmnfygcvn b,jcjgmgvrdymtdj,fhkgvjhmchxjvkhtbcyj,€(4").€6()(65.('u,hfykukgyitkgfkfmhfhktfkfkkgvkhvkjhvmjyvjygukygjlygulyfjd HUESOS
Laparte exterior está formada por tejidos óseos, duros y densos. La parte interna por tejido óseo esponjoso.
Estos tienen vasos sanguíneos que corren a través de ellos y están recubiertos por membranafibrosa llamada PERIOSTIO , este es el responsable del crecimiento y reparación del hueso.
En el medio de los huesos largos hay una sustancia llamada médula , allí se forman los glóbulos blancos yrojos. Un desequilibrio común en los huesos es la osteoporosis mas común en mujeres. se produce por el agotamiento de los minerales y colágeno de los tejidos de los huesos reduciendo el volumen y laresarianaistencia de los mismos. Para prevenir esa enfermedad lo mejor es una dieta vegetariana y la práctica de ejercicios.

EL ESQUELETO
El soporte central del esqueleto es la columnavertebral , está formada por vértebras , la columna soporta el tronco y la cabeza y protege el cordón espinal.
Se divide en : región cervical, región torácica, región lumbar, región sacrocoxigea
Los docepares de costillas que forman la caja toráxica se encuentran a cada lado de las 12 vértebras toráxicas .Los omóplatos están conectados a la caja toráxica por las clavículas .
Los brazos están unidos alos omóplatos. El brazo está compuesto por el húmero y el antebrazo por el cúbito y radio, la muñeca por los carpeanos y las manos por los metacarpeanos y falanges.En la región sacra de la baja espina, los huesos largos y finos forman la pelvis , esta hace de base para la unión con las piernas , estas están formadas por la parte superior , el fémur, la cubierta de la rodilla , la rótula , laparte baja por la tibia y el peroné, el tobillo ( hueso del tobillo) y los huesos del pie metatarsos y falanges.
Asentado sobre la primer vértebra cervical,se encuentra la calavera formada por muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS