tesis

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y GERENCIA










ESTUDIO FINANCIERO PARA LA CREACION DE UNA GUARDERIA EN LA LOCALIDAD PLAN DE MANZANO, UBICADA EN LA PARROQUIA SUCRE-CARACAS.











AUTOR: KELLY ORTEGA
PROF: FREDDY PERAZA


CARACAS, 31 de OCTUBRE de 2012

CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO Y FORMULACIONDEL PROBLEMA

En Venezuela se ha observado en los últimos años un importante crecimiento del número de guarderías, debido a su vital importancia en su aspecto tanto económico como social. Al mismo tiempo es oportuno señalar que las guarderías se han convertido en un motor de desarrollo en la economía nacional. Debido a la creciente incursión de la mujer en el mercado laboral, causada pordiferentes factores socio-económicos y ante su innegable necesidad de cumplir con su rol natural de ser madre, la mujer se ha visto obligada a dejar a sus hijos(as) al cuidado de terceras personas, las mismas que en muchos casos no tienen ninguna relación familiar.

Una guardería comprende la eficiente estimulación temprana a los buenos hábitos y la formación integral a los niños de 1 a 5 años,ésta se encarga de cuidar y atender las necesidades que presenten los infantes como lo es: bañar, alimentar, dormir, recrear, divertir, enseñar, brindar los primeros auxilios, entre otros. De la misma forma ofrece seguridad y confiabilidad a padres y representantes para que dejen allí a sus niños y continúen realizando sus actividades del día a día.

En la Localidad Plan de Manzano Ubicadaen la Parroquia Sucre-Caracas no existen guarderías, por ende la población de este sector deben dirigirse a otros sectores, entre sus causas se encuentra que el traslado abarca una duración de 20 a 30 minutos aproximadamente y muchas veces tarda mas debido a que no se cuenta con un transporte ajustado a las necesidades de esta población.

Esto trae como consecuencia perdidas monetariasdado a que padres o representantes utilizan el transporte diariamente más de lo debido generando dicha perdida extrema en sus salarios, también de tiempo para llevar a sus hijos hacia el lugar donde se encuentre la guardería más cercana, indefinidas veces los padres llegan retardados a sus trabajos por falta o demora del transporte público u otros factores que incidan en su actividad diaria.Debido a esta situación se decide ejecutar un análisis de dicho caso obteniendo la necesidad de realizar un estudio financiero para la creación de una guardería que se dedique al cuidado y atención de los infantes, brindando seguridad y un personal altamente calificado para este trabajo.

De lo anterior surgen las siguientes interrogantes:
1.- ¿Cuánto serán los costos financieros que debeninvertirse para la creación de una guardería en la Localidad Plan de Manzano Parroquia Sucre-Caracas?
2.- ¿Cuáles son los entes financieros del mercado para la creación de la guardería en la localidad Plan de Manzano Parroquia Sucre-Caracas?
3.- ¿Cómo será el nivel de rentabilidad en la creación de la guardería en la Localidad Plan de Manzano Parroquia Sucre-Caracas?

Objetivos de lainvestigación

Objetivo General

Realizar un estudio financiero para la creación de una guardería en la localidad de Plan de Manzano ubicada en la Parroquia Sucre- caracas.

Objetivos Específicos

-Determinar los costos financieros que debe invertirse para la creación de la guardería en la localidad Plan de Manzano Parroquia Sucre- Caracas.
-Identificar los entesfinancieros del mercado para la creación de la guardería en la Localidad Plan de Manzano, Parroquia Sucre-Caracas.
-Estudiar el nivel de rentabilidad en la creación de una guardería en Plan de Manzano, Parroquia Sucre-Caracas.

Justificación

El presente trabajo facilitara las bases para la creación de una guardería en la zona de plan de manzano Parroquia Sucre, brindándole a la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS