tesis

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


Formas de Manifestarse y dar la opinión

A través de la historia hemos conocido muchas y variadas formas de manifestación humana. Cada religión, grupo social, país y hasta hombre y mujer,tienen su particular manera de demostrar sus sentimientos y opiniones.
Por otro lado, cualquier forma de manifestación socio- cultural, debe partir bajo los principios y las premisas del respeto y de lavaloración de la comunidad a la que se pertenece, ya que esto demostrará grandeza y unión en las personas.
Sin duda que hay miles de maneras de expresarse, y una de ellas por ejemplo, es a través delarte, la pintura o el dibujo, por medio del cual muchas personas han visto una manera creativa de participación y manifestación.

Ya desde los comienzos de la historia, las manifestacionesartísticas eran el reflejo del pensamiento y de la realidad de ciertos pueblos. Desde cuadros representativos de la edad media hasta los graffiti de hoy, son parte de las variadas formas de hacer notar lo queopinamos o pensamos.

Por otra parte, también se puede considerar a la música como un gran motor de expresión, ya que por medio de las letras o de las melodías, se pueden manifestar sentimientos yopiniones respecto de determinados hechos o realidades.

Otras formas más convencionales son las marchas, las concentraciones de personas o las manifestaciones masivas, donde un gran número deindividuos que piensan igual, se reúnen para expresar sus descontentos o apoyo a temas que generalmente son de índole social.

Si bien todas las maneras son válidas y cumplen la función de serherramientas para la expresión, siempre debe ser primordial y pilar fundamental, el desarrollarlas en un ambiente de respeto y de paz, ya que eso contribuirá a la mejor convivencia de las sociedades y a unpositivo desarrollo del derecho a expresarnos.






Formas de opiniones y actitudes


Los estereotipos


Cuando una persona quiere atribuir a otra cualidad que denoten una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS