tesis

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Universidad Nacional Experimental del Táchira
Vicerrectorado Académico
Departamento de Ingeniería Electrónica
Núcleo de instrumentación y control












DISEÑO DE UN CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO PARA UNA GALGA EXTENSIOMÉTRICA IMPLEMENTADA EN UN PROCESO DE NIVEL













Integrantes:
Guillermo Herrera
Rafael Vivas
San Cristóbal, junio de 2012
ÍNDICECAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

A lo largo del recorrido por las diferentes áreas de conocimiento de pre frado el estudiante de ingeniería electrónica adquiere los conocimientos necesarios para darle solución a gran variedad de situaciones - problemas que se pueden presentar en el campo laboral uno de los principales es lamanipulación de sensores y su aplicación a una determinada tarea.

Uno de los dispositivos de mayor uso como sensor son las galgas extensiométricas en los procesos que implican llenado – vaciado de contenedores (tanques) en los cuales se puede adaptar de forma rápida, sencilla y económica que difieren de los que comúnmente se hallan en los módulos de los laboratorios de instrumentaciónacadémicos que implican una lista de componentes de difícil acceso para los estudiantes y de considerable dificultad al momento de su modelaje físico.

Mediante al siguiente estudio se pretende analizar el comportamiento de una galga extensiométrica para así encontrar y describir las herramientas necesarias para diseñar el circuito de acondicionamiento que permita al estudiante obtener y manipular laseñal de la galga que resulta para su posterior análisis e interpretación describiendo el comportamiento del proceso de nivel, esto permite entender el tratamiento que se le da a dicha señal desglosando cada una de las etapas del diseño solucionando de esta manera el inconveniente de no contar con un complejo módulo de acondicionamiento que limita la intervención del usuario pues este hace que elproceso sea transparente y no se perciba el tratamiento que se da a la señal.











Objetivos de investigación
Objetivo general
Diseñar un circuito de acondicionamiento para una galga extensiométrica implementada en un proceso de medición de nivel.

Objetivos específicos
1. Analizar el comportamiento de las galgas extensiométricas para así inferir las diferentes etapas querequiere un circuito de acondicionamiento para una galga.
2. Diseñar de forma óptima, es decir, simulando su funcionamiento mediante un software apropiado y verificando que los resultados de corriente - voltaje se encuentre dentro de parámetros adecuados, cada una de las etapas que se necesitan para obtener un circuito de acondicionamiento.
3. Verificar el correcto funcionamiento acoplado de todaslas atapas diseñadas para formar el circuito de acondicionamiento.






















Justificación
En el entorno laboral del ingeniero en electrónica o instrumentación es constante el uso de sensores, con lo cual se hace necesario el desarrollo de herramienta que permitan facilitar la adaptación de ellos a una determinada aplicación como es el caso de las galgasextensiométricas en los procesos de nivel de tanques contenedores. Dicho uso es común es de gran importancia el desarrollo de circuitos que brinden una alternativa a los módulos establecidos en los laboratorios comunes de instrumentación electrónica.

El presente estudio busca encontrar una estrategia de diseño para el circuito de acondicionamiento de una galga extensiométrica, de fácil accesoeconómico y que resulte de fácil entendimiento para cualquier persona interesada en el tema. Al igual, se desarrollara toda la información pertinente a fin que el estudio sea completamente explícito.

Se analizara minuciosamente cada aspecto brindando los conocimientos para que dicho trabajo sirva de base para futuras investigaciones que aumenten el banco de conocimientos de la comunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS