tesis

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


INTRODUCCIÓN
El calentamiento del planeta es algo que nos afecta a todos y cada uno de los seres vivos que habitamos en él; consecuencias cada vez más catastróficas le son señaladas. Instituciones ambientalistas señalan que debemos tomar medidas para frenar sus efectos, pero es necesario primero, conocer sus causas.
Tal vez creamos que ya se determinó qué está produciendo el calentamientoglobal y que no existe ninguna duda de que los responsables somos nosotros: los seres humanos.
Pero un grupo de científicos, acompañados de evidencias científicas, refutan esta teoría y señalan que el actual cambio climático, al igual que los ocurridos en el pasado, responde a causas naturales.
La controversia aumenta cuando se señalan intereses políticos y económicos en la difusión de estasteorías.
A través del estudio y comparación de los argumentos y pruebas científicas presentadas, se propiciará la creación de una matriz de opinión dentro del colectivo general para el análisis de este fenómeno.
La investigación se estructura en cinco capítulos. En el Capítulo I se plantea el problema de estudio así como los objetivos y alcances que se persigue con la investigación, sujustificación y escenarios por los que se encuentra delimitada.
El Capítulo II presenta el Marco Teórico de la investigación, describiendo las investigaciones y teorías que pretenden explicar el fenómeno de estudio y que sirven como antecedentes.
En el Capítulo III se explica la metodología empleada para elaborar la investigación, su tipo y diseño, los informantes claves y las técnicas e instrumentos derecolección de datos.
En el Capítulo IV se analizan los resultados obtenidos por medio de una triangulación teórica y se ofrecen las conclusiones y recomendaciones en el Capítulo V.

JUSTIFICACIÓN
La razón por la cual se eligió este tema fue porque es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sino tambiéna los subdesarrollados, así mismo, el calentamiento global afecta a todos los seres vivos y ecosistemas de la Tierra.








EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CAPÍTULO I
El calentamiento global del planeta es algo que nos afecta a todos y cada uno de los seres vivos que habitamos en él, por lo tanto debemos comprender este fenómeno, para poder tomar las medidas necesarias.
El alza en latemperatura causa un descontrol en todo el planeta haciendo que aparezcan fenómenos climáticos los cuales causan una serie de daños materiales y sociales a los seres humanos.
El efecto invernadero natural
Suaviza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente 30 °C. Los océanospodrían congelarse, y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
¿Cuál es el problema?
El alza enla temperatura causa un descontrol en todo el planeta haciendo que aparezcan fenómenos climáticos los cuales causan una serie de daños materiales y sociales a los seres humanos.
¿Cuál es el problema de investigación?
Instituciones científicas como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC; por sus siglas en inglés) señalan como consecuencias del calentamiento global las siguientes:
Las temperaturaspromedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor. Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores. Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y a veces producen lluvias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS