tesis

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
La sociedad actual enfrenta una serie de desafío en todas sus áreas. En el campo de la educación es notorio el interés de lasautoridades correspondientes por implementar diversos programas y proyectos tendientes a garantizar una educación de calidad.
A partir de 1990 se ha venido implementando un proceso de reformaeducativa encaminado a fortalecer la cobertura, la calidad, la práctica de valores y la modernización del sector. Es así como apareció el programa Escuela 10, La Escuela Modelo, el Plan 20-21 y a partirdel año 2009 se incorpora el Plan Social Educativo 2009-2014, el cual busca alcanzar niveles de calidad que permita a los salvadoreños insertarnos positivamente en el mercado laboral nacional einternacional.
Uno de los ejes fundamentales del Plan Social Educativo 2009-2014 es el programa Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Dicho plan se fundamenta en el principio constitucional que establece queel derecho a la educación y a la cultura es inherente al ser humano.
El plan en mención tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica escolar, logrando aprendizajes significativos ypertinentes mediante la construcción concertada de una propuesta pedagógica. Así también, garantizar el acceso oportuno a servicios educativos completos desde parvularia hasta bachillerato.
Ahora bien apesar de las bondades que tiene el programa de Escuela inclusiva de Tiempo Pleno, existen algunas limitantes que inciden desfavorablemente en el logro de resultados satisfactorios. Para el caso laasignación de componentes financieros por el MINED no se hace en los tiempos adecuados para implementar los proyectos que abarcan el programa; también influye el apoyo de la comunidad educativa parafortalecer la formación de competencias en los estudiantes. En todo caso se requiere una buena disposición de los docentes para la ejecución de los diferentes proyectos, y a veces no se encuentra esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS