tesis

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA)
Núcleo- Anzoátegui










Facilitador: Bachilleres:
Ing. Yubersi Clark España, Ángeles C.I.20.172.217
Mantenimiento Cedeño, Ignacio C.I. 22.858.456
Muñoz Keiver CI. 22.862.627
Salazar Elmileidy CI. 19.939.919
7 mo Semestre. ING Telecomunicaciones
San Tomé, Junio de 2013
Formulación de un plan estratégico.

Para formular el plan estratégico de mantenimiento se requieren herramientas mediante las cuales se puede realizar un análisiscontinuo y sistemático de las fuerzas externas e internas que afectan a la organización de mantenimiento, de manera de desarrollar los mejores elementos de juicio para la toma de decisiones.

Misión, objetivos y estrategias actuales
Como se indica en la figura anterior el plan estratégico se inicia con la identificación de la misión, objetivos y estrategias actuales de una organización puestoque pueden existir ciertas estrategias alternativas que pueden dar lugar a nuevos cursos de acción futura.





Misión
La misión es el primer indicador clave de cómo una organización visualiza las exigencias de los actores involucrados. Su propósito consiste en establecer el contexto organizacional dentro del cual se llevarán a cabo las decisiones estratégicas; en otras palabras, proporcionara una organización el enfoque y dirección estratégica. Los aspectos a considerar en la exposición de la misión son la visión, la definición del negocio y los valores organizacionales:
Visión
Es una apreciación idealizada de lo que se espera de una organización en el futuro, con frecuencia, la visión presentada en la exposición de la misión articula el intento estratégico de una organización delograr objetivos ambiciosas y de largo plazo, es decir, la visión representa el objetivo estratégico superior, o de más largo plazo, de la organización de mantenimiento.

Definición del negocio
Es el aspecto clave en la redacción de la misión. Para ello se deben responder las siguientes interrogantes:
· ¿Cuál es el negocio? (actividad principal)
· ¿A quién se satisface? (grupo de clientes,cobertura geográfica, mercado, etc.).
· ¿Qué se satisface? (necesidades de los clientes).
· ¿Cómo se satisface? (destrezas o habilidades distintivas para atender esas necesidades).
En el caso de una organización de mantenimiento, los clientes pueden ser internos cuando el servicio está dirigido a mantener los equipos bajo responsabilidad de otras funciones de la misma empresa tales comooperaciones, transporte, informática, etc., o externos, cuando el servicio de mantenimiento es prestado a otras empresas.



Valores
En la exposición de la misión también se deben considerar los principios, valores, aspiraciones y prioridades filosóficas fundamentales, ideales con los cuales se comprometen quienes toman las decisiones estratégicas, que, además, orientan la administración del negocio.Objetivos estratégicos
Los objetivos son esenciales para el éxito de la organización de mantenimiento porque establecen un curso, ayudan a la evaluación, producen sinergia, revelan prioridades, permiten la coordinación y establecen las bases para planificar, organizar, motivar y controlar con eficacia.
Los objetivos deben incluir un plazo de ejecución, ser concisos y claros, ser dinámicos, esdecir, que puedan se reevaluados a medida que el entorno y las oportunidades cambian, y, por último, pueden ser formulados en términos que permitan cuantificarlos y medirlos o en términos cualitativos. Normalmente las organizaciones utilizan una combinación de objetivos cuantitativos y cualitativos.

Evaluación de la organización de mantenimiento.
El diagnóstico de la situación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS