Tesis

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CONCLUSIÓN (PARA MI FUTURA TESIS)

Durante este año de prácticas intensivas he aprendido grandes cosas, entre ellas el gran reto y responsabilidad que conlleva el ser una gran educadora, por locual he llegado a las siguientes conclusiones.

Cuando se trabaja de manera conjunta para lograr un mismo propósito, se logran mayores resultados positivos, que cuando, cada quien trabaja de maneraaislada sin tomar en cuenta las otras intervenciones.

Los niños que presentan una necesidad educativa especial requieren de nuestro constante apoyo y seguridad para integrarse al grupo siendo capazde expresar sus intereses e ideas libremente para crear su propio conocimiento.

Es sumamente importante que la educadora ejerza su profesión con responsabilidad y vocación, ya que en sus manos estáel lograr que los pequeños desarrollen sus competencias, las cuales serán la base para sus subsiguientes aprendizajes.

El analizar a profundidad, las conductas que muestran los niños en el aula, esindispensable para recopilar información relevante sobre sus vidas utilizándola adecuadamente para actuar y apoyar su aprendizaje.

Para poder alcanzar los objetivos del currículum, es necesarioque se organice el aprendizaje del niño de tal manera que se tome en cuenta sus necesidades, ideas, intereses y características coordinándolas con el conocimiento, habilidades y experiencia de laeducadora.

Sin duda alguna la familia ejerce una gran influencia en la conducta de los pequeños por ser este su primer agente socializador, en el cual recibe pautas de crianza, costumbres, conocimientosy unos modelos de comportamiento, de los cuales se apropia y los hace suyos; razón por la cual, es que los pequeños actúan de cierta forma.

Toda educadora se encuentra ante una heterogeneidad decomportamientos en su aula, por que cada pequeño posee sus propias características que lo hacen ser diferente de los demás; como buenas educadoras debemos tomar muy en cuenta dichas particularidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS