Tesis

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
ESI Consultores en Informática Ltda. – 2004

ESI CONSULTORES EN INFORMÁTICA LTDA.

DEMOSTRACIÓN

EXISTEMPESI CONTROL DE EXISTENCIAS DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS

INSTRUCCIONES DE OPERACIÓN

Versión : Visual Basic 6.0 + BD Access 97/2000/XP Preparó: ESI CONSULTORES EN INFORMATICA LTDA. Versión: 15.0 Abril 2004 Impresión: 08.05.2004

1

ESI Consultores en Informática Ltda. – 2004SISTEMA DE CONTROL DE EXISTENCIAS DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS

CONTENIDO

-

Introducción Diagrama Sistema Códigos Utilizados Descripción de Opciones de menúes Pantalla Menúes Pantallas Tablas referenciales Pantallas Mantención Maestro Artículos y Proveedores Pantallas Digitación Compras y Consumos Pantalla Despliega Cartola x Artículo Listados de Tablas y Maestros del Sistema Listado deInformes de Salida (Compras, Consumos, Inventario Valorizado)

2

ESI Consultores en Informática Ltda. – 2004

I - INTRODUCCION El presente informe tiene por objeto describir el Sistema de Control de Existencias, desarrollado por la firma ESI Consultores en Informática Ltda., con uso de Visual Basic 6.0, Crystal Reports y Motor de Base de Datos Access. Para su operación, el sistema solicitadefinir las tablas de: Artículos, Proveedores, Centros de Costos y Centros de Responsabilidad. En este caso, los Centros de Costos representarán a los funcionarios solicitantes y los Centros de Responsabilidad serán los Departamentos a quienes se le hará responsable del Costo del Consumo del Item. La empresa o negocio adquiere Artículos a Proveedores y los ingresa al Inventario, luego, los Centrosde Costos solicitan o “consumen” dichos artículos. El sistema mantiene un Kardex de Existencias para cada Artículo, que lleva un registro histórico de sus entradas y salidas. Luego se obtiene una serie de informes sobre los Consumos por cada centro de costos y un Inventario valorizado. La operación se realiza mediante una serie de pantallas autoexplicativas. Aquí se muestra un Diagrama querelaciona los elementos mencionados:

3

ESI Consultores en Informática Ltda. – 2004

II - CODIGOS UTILIZADOS Para cada tabla el sistema crea un código interno propio numérico, no obstante el usuario puede forzar un código numérico nemotécnico. El sistema cada vez que se requiera identificar ya sea un artículo, un proveedor, o un centro de costo, etc. lo hará con el nombre o descripción y elusuario deberá elegir uno de ellos, no requiriendo el uso de códigos, no obstante el código se debe utilizar como un refuerzo de identificación. Sólo si es el caso, se recomienda una estructura de Código como la siguiente: X X X X X X 1 2 3 4 5 6 Dígitos : 1-2 Familía o Clasificación 3-4 Sub- familia o Clase 5-6 Nro. De Item

4

ESI Consultores en Informática Ltda. – 2004

III – DESCRIPCION DEOPCIONES DE MENUES
El menú principal (selector de opciones) tiene una barra de opciones cuyos títulos y subtítulos principales se describen en los próximos párrafos.

5

ESI Consultores en Informática Ltda. – 2004

TABLAS Unidades de medida Se usa en la tabla de Artículos y describe la Unidad de medida en que se controlará el stock del artículo. Ejemplo: C/U , litros, metros, Kgs, etc.Transacciones Se refiere a las diferentes transacciones que se realizan en el proceso de entradas y salidas. Se han definido los siguientes números: Entradas : ( 01 al 09 ) 01 – Compra Nacional 02 – Importación 03 – Transferencia desde otra bodega 04 - Devolución Consumo desde centro Costos u Orden de Producción 09 – Ajuste ( aumento )

Salidas : ( 10 al 19 ) 13- Transferencia a otra bodega 14 –Devolución a Proveedores 17 – Consumo Centro Costos u Orden de Producción 18- Consumo Interno 19 – Ajuste ( rebaja )

Centro de Costos Corresponde a la identificación del Centro que ejecuta operaciones de Consumo. Lo exige la operación de digitación de Consumos. Centro de responsabilidad Corresponde a una agrupación superior de los Centros de Costos. Cuando se crea un Centro de Costos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS