Tesis

Páginas: 27 (6539 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
TESINA

“Implicancia Jurídica Sobre la Donación De Órganos en el Perú”

INTRODUCCION

El trasplante es el método más antiguo y fue conocida por la medicina moderna por el Doctor Carriel, en 1902.Desde ese entonces a través de los años se ha podido realizar trasplantes con donante de órganos vivos y cadavéricos, para estos actosnecesitamos el apoyo directamente de las personas para llevar a cabo la esperanza y voluntad que son los factores que se requiere por parte de ellos y para brindar una nueva oportunidad a aquellos vidas casi apagadas.

En EE.UU. en la cuidad de Boston se realizo el primer trasplante renal a dos gemelos, se conoce a través de la historia la debida importancia por la donación de órganos queva desarrollando en nuevos mecanismo en base de la tecnología.
Si bien es cierto la medicina avanza en pasos grandes entonces, podemos decir que la tecnología, también avanza a través de los años para el bienestar de nuestra vidas brindando así, una luz de vida a todos las personas que están en espera por una donación de un órgano que lo realice una persona de una forma humanitaria ydesinteresada, con el único fin de llevar a cabo mas sonrisas que fluyan en este acto solidario y de ayudar al prójimo.

En nuestro ordenamiento jurídico esta regulada el derecho a la integridad que tiene la persona humana. Está conformada en 2 partes: psique y soma, estos elementos son relevantes y tiene una debida protección por nuestra constitución política del Perú. Se establece unaexcepción pero no deben ser contrarios al orden público y las buenas costumbres, a) extrema necesidad, b) orden médico y quirúrgico. c) cuando están inspirado por motivos humanitarios.

El estado debe tomar conciencia frente esta problemática, pues somos la tasa más baja respecto a la donación de órganos en América latina. Influyen muchos factores que repercuten en nuestro sociedadmotivos como: social, cultural, educativa, religioso y por último la falta de información. La población

muchas veces obvia este tema tan delicado pero la realidad es otra pues más de la mitad de la población, no tiene noción sobre el tema o si existe alguna ley que regule o si es que se fomentada por las correspondiente autoridades.
Por lo tanto la donación de órganos tiene el objetivode poder brindar una ayuda de forma solidaria e humanitaria y sin ánimo de lucro. No debemos ser indiferentes a todos lo que conformamos este país y debemos forjar una cultura solidaria ,si bien es cierto el estado peruano no los brinda debida y concreta información para tener una idea clara y saber lo que manifiesta nuestra legislación en nuestro ordenamiento jurídico ,entonces larealidad seria otra pues por ello necesitamos principalmente el apoyo constante de los medios de comunicación y de las pertinentes autoridades de salud además, y sobre también el apoyo incondicional del estado para nuestro desarrollo humano.

INDICE

Capítulo I: El problema de Investigación.
1.1. Planteamiento del problema.7
1.2. Formulación del problema: general y específica. 8
1.3. Objetivos. 8
1.4. Justificación. 91.5. Delimitación. 9

Capítulo II: Marco Teórico.
2.1. Antecedentes de la investigación. 10
2.2. Marco Conceptual. 13
2.2.1. Mortis Causa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS