Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN QUE CONDUCE A ERRORES.
La información que esta deliberadamente incorrecta o que conduce a errores puede implicar dificultades en la comunicación; es decir, si se dice al operarioque haga las cosas con equivocación, será poco probable que lleve a cabo su tarea de manera eficaz. Sin embargo, también debe darse cuenta de que la información que conduce a errores puede nohacerse deliberadamente, sino ser ambigua, incompleta o surgir de los rumores. Aun el mensaje más simple puede distorsionarse debido a las pequeñas adiciones u omisiones que lo alteran, amedida que pasa de una persona a otra.
INFORMACION VERBORREICA
Esta es, quizá, el problema opuesto a la ambigüedad que surge de los mensajes incompletos o la información abreviada. En estecaso, el significado del mensaje no queda bien claro en la primera leía o segunda, porque puede tener demasiadas palabras, o ser muy largo o contener demasiadas palabras técnicas.

USO DEORACIONES CORTAS
El propósito de una oración es permitir al lector tomar una pausa corta antes de recibir más información. Dado que solo se tiene una capacidad limitada para procesar lainformación, si la oración es demasiado larga, el lector quizá olvidara la primera parte de la información en la oración o la que le imponga su propia parte de la información en la oración o la que leimponga su propia estructura. En este caso, descompondrá la oración larga, tal vez en las partes incorrectas, y obtendrá una información ligeramente distinta de la que se intentaba.

USO DEORACIONES AFIRMATIVAS.
A menudo es posible expresar una oración, particularmente una instrucción, ya sea en una oración activa o en una pasiva, por ejemplo la orden “cierre la válvula” implicaun enunciado más activo que la instrucción pasiva correspondiente “hay que cerrar la válvula”. Las oraciones activas se entienden y recuerdan más fácilmente que sus equivalentes pasivas.
tracking img