tesis

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013

“Como crear ventaja competitiva desde un enfoque de dirección estratégica?”
RESUMEN:
En la actualidad, las empresas peruanas atraviesan una problemática tanto interna como externa que se haprovocado que bajen su productividad y que carezcan de una estabilidad en el mercado. La interna siendo la carencia de organización, retrasos tecnológicos, falta de capacitación del personal, y losescases de recursos financieros; y la externa se refiere a la falta de acceso al financiamiento, tasas de intereses no competitivas. Crear una ventaja competitiva no es cosa fácil de lograr y tomar encuenta estos aspectos es vital para la sobrevivencia de la organización.
En realidad las PYMEs únicamente cuentan con programas públicos de apoyo con base a factores macroeconómicos; mientras que loque más necesitan es el apoyo en base a la administración interna, a comparación de las empresa grandes empresas son las que menos actividades tienen, así que las PYMEs tomen en cuenta la cultura deinnovación para poder crear ventaja competitiva y distinguirse de las demás en su sector.
Estas empresas no rompen el paradigma de que al estar orientadas a un sector tradicional también es requisitosser competentes y no confiar de las variables que según ellas controlan. Las PYMEs deben aprovechar sus fortalezas, todo aquel recurso de la empresa y las oportunidades del mercado para orientarlashacia una estrategia adecuada.







GONZALO CABALLERO MIQUEZ
IDEAS
Las empresas son organizaciones económicas que necesitan aplicar una estrategia que les permita sobrevivir en un escenariode globalización y competencia donde las fuerzas del mercado son difíciles de controlar. La formulación y puesta en marcha de esta estrategia corresponde a la dirección estratégica de la empresa.Estrategia y dirección son las dos caras de una misma moneda que pueden favorecer la evolución de la PYME, impulsando la consecución de objetivos, la supervivencia en circunstancias adversas, el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS