Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIO
INSTITUTO UNIVERSITARIO JESÚS OBRERO
BARQUISIMETO ESTADO LARA

DESARROLLO DE UN SITIO WEB PARA MEJORAR EL CONTROL
OPERTATIVO DE LA DISTRIBUIDORA “YIN YANG STETIC SPA C.A.”,
UBICADA EN CABUDARE
ESTADO LARA

Integrantes
Carrasco Wladimir
Suarez Melvin

CAPÍTULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir estas nuevas tecnologías para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez los procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento. Es necesario recalcar el desarrollo que se ha llevado a cabo referente al campo de la informática, pues el hombre ha sido capaz decomunicarse más fácilmente con un deseo interminable; el cual es un hecho que las computadoras de alguna manera hacen de las tareas rutinarias y abrumadoras resulten más fácil de llevar a cabo, también les permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.
Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar si no también a incrementar la calidad de lasdiferentes formas de producción de bienes, la potencia y las posibilidades de este aparato, sus características han cambiado profundamente tanto en sus concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador es solo tratar la información que ha sido suministrada y proveer de esta manera los resultados requeridos.
Los avances tecnológicos según Peter (2008) “Es eldesarrollo de nuevas herramientas o descubrimiento de nuevas técnicas que influyen en nuestra sociedad, haciéndonos más simple la vida y ayudándonos en nuestro trabajo o casa.”, es por ello que las organizaciones han venido implementando estas nuevas tecnologías ya que brindan mayor facilidad en el manejo o proceso de la información.
Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de lainformación se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar, la motivación para conseguirlo, es disminuir costos y funciones especializadas y enfocada a la eficiencia operacional, asimismo es un gran apoyo en las investigaciones que abarque la gestión de la organización.
MANUEL S. (2007) establece que “La Tecnología es una característica propia del ser humanoconsistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.”, dicho de otra forma la tecnología es solo una idea más del hombre que ha sido perfeccionada por lasgeneraciones los preceden, permitiendo así llegar hasta el punto de sentir la necesidad de adquirirlas para optimizar el funcionamiento de sus actividades diarias.
Debido a dicho desarrollo que ha tenido la tecnología con respecto al manejo de información se han visto atrasadas muchas organizaciones en cuanto se refiere al uso de las mismas. Las carencias de estas tecnologías han creado un abismo entrelas técnicas de administración de información antiguas y las modernas puesto que algunas creen innecesario la incorporación tecnológica a la información.
Con referencia a lo dicho, las posibles causas de la problemática que vive actualmente la empresa “YIN YANG Stetic spa C.A.”, es la falta de un control automatizado de citas el cual conduce a un exceso de trabajo manual y un agotamiento físicodel personal de trabajo, la mala administración de la información que a su vez acrecienta la inutilidad de datos que también podría causar la pérdida de tiempo en la búsqueda de de información, por otra parte de una u otra manera el factor monetario ha influido en esta problemática, ya que el implementar las nuevas tecnologías de información personalizada requiere de una disponibilidad de capital...
tracking img