Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2277 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE MAL PROCESO DE CONTRATACION DEL PERSONAL DE LA EMPRESA ABOGADOS SAC

I. GENERALIDADES

2.1 TITULO
“CONSECUENCIAS DEL MAL PROCESO DE CONTRATACION DEL PERSONAL DE LA EMPRESA ABOGADOS SAC”
2.2 AUTOR
Angeles Vilcherrez, José Wilfredo
2.3 ASESOR TEMATICO
Cedano Alarcón, Ysaac Federico
2.4 TIPO DE INVESTIGACION
Esta investigaciónes sustentativa, ya que se basa en conocer lo que sucederá si no se toman las medidas necesarias.
2.5 LOCALIDAD
Se realizara en la ciudad de lima, en un auditorio de la empresa, distrito Miraflores.
2.6 DURACION DEL PROYECTO
Este proyecto llevara a cabo unos 3 meses, aproximadamente.

II. PLAN DE INVESTIGACION

3.7 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lalegislación prevé distintas modalidades de contratación laboral, incluyendo contratos a plazo determinado de naturaleza temporal, accidental y de obra o servicio.

No todas las personas pueden celebrar un contrato de trabajo, y el motivo más conocido es el de la edad (por ejemplo una persona de 12 años no puede firmar un contrato). Pero además de la edad, hay otros requisitos para que la contratación seaválida.

Conocer las causas que dan lugar a cada tipo de contratación, y los requisitos para la contratación nos ayuda a conocer los derechos de los trabajadores y a detectar el fraude de ley en la contratación, evitando que el empresario elija el tipo de contrato que mejor le convenga sin tener en cuenta otras consideraciones.

La empresa Abogados SAC mantiene un inadecuado proceso en lacontratación del personal, no toma en cuenta las alternativas de contratación previstas por la ley, esto genera malestar por parte de los trabajadores y estos a su vez pierden el interés con los objetivos y propósitos de la empresa sin dejar de mencionar que esto puede traer consecuencias tributarias y jurídicas que terminarían por desprestigiar el nombre de la empresa.

3.8 FORMULACION DELPROBLEMA

PROBLEMA PRINCIPAL

* ¿Qué consecuencias tendría la empresa abogados Sac por el mal proceso de la contratación del personal al no considerar las alternativas de contratación previstas por la legislación?

PROBLEMA ESPECÍFICO

* ¿Cómo determinar las consecuencias tributarias y jurídicas en un mal proceso de contratación y qué medidas se debería tomar para evitar posterioreserrores en la contratación?

* ¿Cuál sería el correcto proceso de contratación del personal teniendo en cuenta las alternativas de contratación previstas por la legislación?

3.9 JUSTIFICACION
La correcta contratación del personal permitirá a la empresa reducir costos, aumentar la calidad en los servicios prestados, manejar de una manera más eficiente las labores que puedan causarproblemas a la empresa.

La correcta contratación del personal es una de las labores administrativas más importantes que una empresa tiene, porque evitara problemas, peligros y riesgos innecesarios, además le permitirá a la empresa enfocarse al máximo en sus actividades empresariales, también permitirá destinar los recursos para otro tipo de propósitos.

No contratar correctamente al personalpuede traer una serie de inconvenientes tales como, poco rendimiento, un empleado descontento influencia perturbadora con otros miembros del personal y pérdidas incalculables para la empresa.

No tener un control de la contratación de la empresa puede originar multas y sanciones ante una fiscalización por parte de la administración tributaria o de una inspección por parte del ministerio detrabajo.

3.10 LIMITACIONES

En la empresa Abogados Sac las limitaciones serian las siguientes:

* La poca colaboración del personal de recursos humanos al consideran estos que esta investigación es una auditoria a sus laborales.

* Restricciones a la revisión documentaria en el área de recursos humanos.

* Poco interés en el área administrativa para la facilidad de la...
tracking img