tesis

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013



APÉNDICE 4

Informe Técnico de avance sobre el Plan de Mejora Institucional

Jurisdicción/Provincia: JUJUY

Institución: ESCUELA DE ALTERNANCIA Nº1

Nº CUE/ Anexo: 3800203-00

:

PROF. MANUEL ARNOLDO FIGUEROA- DIRECTOR E.A.Nº1 .
PROF. GRACIELA FERNÁNDEZ- COORDINADORA P.M.I. E.A. Nº1

ENERALES:
IMPLEMENTAR UNA PROPUESTA DE MEJORA QUE FORTALEZCA EL CARÁCTERORIENTADOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA.
BRINDAR HERRAMIENTAS CONCRETAS PARA PROMOVER LA MEJORA EN LA OFERTA EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE ALTERNANCIA DE VALLE GRANDE.
FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.
MEJORAR LA VISIÓN DE LA COMUNIDAD SOBRE LA ESCUELA DE ALTERNANCIA DE VALLE GRANDE.

ESPECÍFICOS:

BRINDAR TUTORÍAS ACADEMICAS A LOS ALUMNOS ENFUNCIÓN DEL RENDIMIENTO POR ASIGNATURAS CRÍTICAS (INGLES, MATEMATICA, AGRICULTURA)
DISMINUIR LOS ÍNDICES DE REPITENCIA.
IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL HÁBITO DE ESTUDIO Y LA RESPONSABILIDAD.
ARTICULAR LA COMPLEMENTACIÓN ENTRE LA TEORIA Y LA PRÁCTICA PARA QUE LA ENSEÑANZA RESULTE SIGNIFICATIVA.
DISEÑAR FORMAS ESPECÍFICAS PARA LA INSERCIÓN DE LA ESCUELA EN LA VIDA COMUNITARIA.
ARTICULARESTRATEGIAS CON DIFERENTES ORGANIZACIONES PARA DISEÑAR ACCIONES PARA INSERTAR AL ALUMNO EN EL MUNDO DEL TRABAJO.

2. ACCIONES REALIZADAS:

2.1 DIFUSIÓN:

a) Se realizó una reunión entre la directora suplente de la Escuela de Alternancia Nº 1 Lic. Ramona Quispe, el Supervisor General de Educación Media Prof. Juan Carlos Sánchez, el Supervisor de Región V Prof. Luis Ramón Valdez, laCoordinadora Territorial de PMI de Región V Prof. Gabriela Gareca, y los padres de los alumnos de esa institución donde se dio a conocer el Plan y los objetivos del mismo.
b) Se realizó una reunión informativa entre la directora suplente de la Escuela de Alternancia Nº 1 Lic. Ramona Quispe, el Supervisor General de Educación Media Prof. Juan Carlos Sánchez, el Supervisor de Región V Prof. Luis RamónValdez, la Coordinadora Territorial de PMI de Región V Prof. Gabriela Gareca, la Coordinadora del PMI de la Escuela de Alternancia Nº1 Prof. Graciela Fernández, los tutores de la Institución Profesores Mirta Mamaní, Elber Ríos y Rubén Quispe y los docentes de esa escuela para dar a conocer el diseño del PMI, las estrategias a trabajar durante el ciclo lectivo 2.011, los objetivos y las actividades. Seaprovechó para mostrar una presentación POWER POINT aprovechando la reunión institucional y la presencia de los docentes.
c) Se realizó una reunión entre los tutores académicos del PMI y los docentes de los espacios curriculares detectados como espacios críticos (Matemática, Inglés y Agricultura) para acordar formas de trabajo conjunto, criterios de evaluación, contenidos prioritarios adesarrollar en las tutorías, derivación de los alumnos con dificultades por parte de los docentes.
d) Se realizaron carteles que se exhibieron en los cursos y en la escuela dando a conocer los horarios y los encargados de las tutorías académicas.
e) Se realizó difusión sobre el PMI en las visitas domiciliarias que se realizan a los alumnos y a sus familias por parte del equipo docente de la escuela atodas las familias.

2.2 ACOMPAÑAMIENTO DEL RECORRIDO ESCOLAR

a) Se llevaron a cabo tutorías académicas a los alumnos que asisten a la escuela con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar en las asignaturas detectadas como espacios críticos a fin de disminuir el número de desaprobados.
b) Se realizó el acompañamiento por parte de los tutores académicos a los alumnos derivados por losdocentes de las asignaturas detectadas como espacios críticos para fomentar hábitos de estudio y responsabilidad, ayudándolos a organizar sus actividades diarias y escolares de manera de mejorar el rendimiento en los trimestres y disminuir la cantidad de desaprobados.
c) Se dictaron tutorías académicas a los alumnos que estaban en condiciones de rendir exámenes regulares, previos y libres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS