Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U. E. Instituto Latino
4to año sección B
Cátedra: Metodología de la Investigación

ANALISIS COMPARATIVO ENTRE PACIENTES HIPERTENSOS CON AH1N1 Y PACIENTES NO HIPERTENSOS

Integrantes:
Deftereos, Andrés
Morillo, Jhoan
Oliveros, David
Inciarte, Fernando
Colmenares, Juan
La actual gripe está causadapor un nuevo virus A (H1N1) que no había circulado nunca en la especie humana y que no tiene ninguna relación con otros virus gripales estacionales que han afectado anteriormente o están afectando al hombre. El virus se propaga de persona a persona. Se transmite tan fácilmente como la gripe estacional normal y se puede contagiar a otras personas por exposición a las gotículas infectadas expulsadasal toser o estornudar, que pueden ser inhaladas o contaminar manos y superficies. (Ruiz, 2009)

Los signos de la gripe por A (H1N1) son los típicos de un cuadro gripal, esto es, fiebre, tos, cefalea, dolores musculares y articulares, dolor de garganta y rinorrea, y a veces vómitos y diarrea. No se conoce ningún caso de personas que hayan resultado contagiadas por exposición a cerdos uotros animales. Se desconoce el lugar de origen del virus y para prevenir la transmisión, las personas enfermas deben cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, quedarse en casa mientras se encuentren mal, lavarse las manos regularmente y mantenerse a cierta distancia de las personas sanas en la medida de lo posible.
(Chiappe, 2007)

“El siguiente planteamiento hace referencia a laFiebre Porcina, como virus de la Influenza humana AH1N1 para evitar desequilibrio económico en la industria cárnica de esa área y la falta de comprobación científica que la mutación de la nueva cepa provenga directamente de los porcinos. Al tratarse de una mutación del virus de la influenza porcina, la nueva cepa al ser hallada en humanos y no se ha confirmado ningún caso de cerdos enfermos con elvirus, por lo que especialistas en esta área solicitaron renombrarla, causando como efecto que las ventas de carne porcina presentaron un decrecimiento a nivel mundial, en algunos países del medio oriente se tomaron medidas gubernamentales del sacrificio de todo el ganado porcino como medida de prevención para evitar posible contagio y desencadenar una pandemia.” (Organización Mundial de Salud,2009)

Lo más común es que las personas se contagien la gripe porcina de los cerdos, aunque hay casos de humanos que enfermaron sin haber tenido contacto con cerdos o con lugares en los que hay cerdos. También hay casos de transmisión de humano a humano. Esa es, precisamente, la principal diferencia de esta nueva gripe con la de la influenza aviar que generó alarma mundial en 2005 y 2006.En aquél caso no se confirmaron contagios entre humanos, sino siempre de animales a personas. (Minsal, 2010)

La hipertensión es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, unapresión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa. (Zecevich, 2009)

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo que afligen a los seres humanos. Debido a la morbilidady la mortalidad y el costo para la sociedad, la hipertensión es un importante reto de salud pública. Durante las últimas décadas, una extensa investigación, la educación del paciente generalizada, y un esfuerzo concertado por parte de los profesionales de la de la salud han dado lugar a disminución de la mortalidad y morbilidad del daño múltiple de órganos derivados de años de hipertensión no...
tracking img