Tesis

Páginas: 17 (4198 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Facultad de Ingeniería
Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Ambiental

TÌTULO:
“EVALUACIÓN DE LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, PARA MITIGAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL DISTRITO DE CHAUPIMARCA _2011”

CURSO: METODOLOGÌA DE LA INVESTIGACIÒN

DOCENTE:
Ing. CÓNDOR GARCIA ,Anival Hildebrando

ALUMNA:
COTRINAMARIN, Yudy Anali

SEMESTRE:
VI

CERRO DE PASCO
2011

“Evaluación de la disposición final de los residuos sólidos, para mitigar la contaminación ambiental en el distrito de Chaupimarca _2011”

I. DATOS GENERALES
1.1. Título del proyecto.

“Evaluación de la disposición final de los residuos sólidos, para mitigar la contaminación ambiental en el distrito de Chaupimarca _2011”

1.2.Tesista.

COTRINA MARÍN, Yudy Anali

1.3. Duración del proyecto.

Del lunes 15 de agosto al ……….

II. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. IDENTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El botadero de basura es una de las prácticas de disposición final más antiguas que ha utilizado el hombre para tratar de deshacerse de los residuos que él mismo produce en sus diversas actividades. Se lellama botadero al sitio donde los residuos sólidos se abandonan sin separación ni tratamiento alguno. Este lugar suele funcionar sin criterios técnicos en una zona de recarga situada junto a un cuerpo de agua, un drenaje natural, etc. Allí no existe ningún tipo de control sanitario ni se impide la contaminación del ambiente; el aire, el agua y el suelo son deteriorados por la formación de gases ylíquidos lixiviados, quemas y humos, polvo y olores nauseabundos.
En el ámbito de la provincia de Pasco se genera más de Noventa toneladas diarias. De ese total, 30toneladasderesiduossólidos son generadas por el Distrito de Yanacancha,15 toneladas por la Empresa Cerro S.A.C anteriormente empresa Minera Volcan, 15 toneladas por el Distrito Simón Bolívar y 36 toneladas por el Distrito de Chaupimarca.Los desechos van a dar a botaderos como: Rumiallana, Montecarlo, Pucayacu, Leongasha y en mas (100) botaderos clandestinos.
Rumiallana está convertida en botadero a cielo abierto, recepciona por día más de 90 toneladas de desechos sólidos, Cada 15 días, la Provincia de Pasco, los distritos juntamente con la empresa Cerro S.A.C, cubre la basura con una capa de 10 centímetros de calizaseleccionada.

2.2. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

2.2.1. Delimitación Espacial

Este trabajo se realizara en el distrito de Chaupimarca _2011
2.2.2. Delimitación Temporal

El periodo en el cual se realiza esta investigación estuvo comprendido en el año 2011.

2.2.3. Delimitación Social

En la investigación se aplicaran las técnicas e instrumentos destinados a la evaluación final de losresiduos sólidos en el distrito de Chaupimarca.

2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

2.3.1. Problema principal.

¿Cómo evaluar la disposición final de los residuos sólidos para mitigar la contaminación ambiental en el distrito de Chaupimarca_2011?

2.3.2. Problemas específicos.

• ¿Cuáles la situación actual en la evaluación de la disposición final de los residuos sólidos en eldistrito de Chaupimarca?

• ¿Qué técnicas se utilizaría para mitigar la contaminación ambiental en el distrito de Chaupimarca?

• ¿Qué estrategias se desarrollaranen la evaluación en la disposición final de los residuos sólidos para mitigar la contaminación ambiental en el distrito de Chaupimarca _2011?

2.4. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS.
2.4.1. Objetivo General.

Evaluar de ladisposición final delos residuos sólidos para mitigar la contaminación ambiental en el distrito de Chaupimarca_2011

2.4.2. Objetivos Específicos.

2.5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

a. En lo social : el desarrollo de este proyecto un conjunto de indicadores de niveles y calidad de vida que son requeridas para evaluar la situación de la población .

b. En lo teórico: el desarrollo de este proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS