tesis

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Los cambios tecnológicos producidos en los últimos tiempos han sido de gran importancia para el hombre cuyo avance ha alcanzado a todos y hoy esuna realidad que la última generación ha desarrollado.
No podemos ya discutir el papel que juega la información, la informática y las nuevas tecnologías de comunicación en el mundo y más que nada, enel desarrollo de los países. Sin duda el avance tecnológico ha provocado transformaciones importantes en todos los campos del quehacer humano.
Desde los tiempos de la edad media hasta nuestrosdías hemos visto que en el campo de la enseñanza, el campo de la asimilación de conocimientos, la renovación de tendencias, de técnicas, de métodos, del uso de avances tecnológicos y científico alservicio de la educación; ha sido el mejor aporte para la renovación en el campo de la investigación y el desarrollo de la educación.
La incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación(TIC) en las aulas de clases, que el mundo de hoy así lo requiera, tiene su incidencia en las enseñanzas de las ciencia y muy especialmente en la Matemática, puesto que los docentes no solo se enfrentana nuevos retos, sino que además como lo apunta Rivero (2004), “Las escuelas en el nuevo milenio están inmersas en una era dominada por la información y las comunicaciones por lo que deben ponerénfasis en aquello que es permanente en la formación de las nuevas generaciones”. Si a esto unimos los recientes desafíos procedentes de las transformaciones sociales, económicas y culturales que estánsucediendo en una sociedad afectada por procesos de aceleración y cambios continuos, pues, debemos prestar especial atención al papel que tienen los docentes, quienes ven su función y formacióntransformadas al momento de su desempeño.
En este orden de idea, Parra (2005) indica que; “En el deseo de transformar y adaptar las matemáticas a las nuevas realidades, es necesario que el docente cambie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS