Tesis...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel mundial y en las últimas décadas se adecuan a los grandes cambios dentro del proceso tecnológico. Actualmente para la toma de decisiones y el proceso de formación se pone en práctica un diseño integral donde el personal adiestrado tecnológicamente forma parte principal de un sistema donde la información adquiere el papel preponderante combinando el hardware y el software, losprocedimientos y los datos; es decir, son estos los elementos que integran lo que se conoce como Sistema de Información.
Por su parte la necesidad institucional de acelerar la calidad y eficiencia del trabajo cualquiera sea su índole ha convertido a los programas de computación en un verdadero soporte o herramienta imprescindibles para las empresas públicas y privadas; más aún, para los sistemaseducativos de los distintos países los cuales requieren de una mayor capacidad de procesamiento de datos en el marco de la toma de decisiones pertinentes a la educación.
Con respecto a la elaboración del Sistema Automatizado para el Control de Entrada y Salida del Personal de la Empresa LEOVEN, C.A, se utilizará la metodología presentada por J. Montilva (2000), titulada modelos de procesosWatch, el cual permite el desarrollo de pequeños sistemas abiertos.
El uso de esta metodología comprende las siguientes fases: La Fase 1. Análisis del Dominio de Aplicación. Fase 2. Descubrimientos de Requerimientos. Fase 3. Especificación de Requerimientos. Fase 4. Diseño del Sistema. Fase 5. Diseño de Componentes. Fase 6. Implementación del Sistema. Fase 7. Pruebas del Sistema.1.1- PRIMERA FASE: ANÁLISIS DEL DOMINIO DE APLICACIÓN

En esta fase se analizan las necesidades de los usuarios finales del software para determinar qué objetivos debe cubrir. De esta fase surge una memoria llamada SRD (documento de especificación de requisitos), que contiene la especificación completa de lo que debe hacer el sistema sin entrar en detalles internos. Es importante señalarque en esta etapa se debe consensuar todo lo que se requiere del sistema y será aquello lo que seguirá en las siguientes etapas, no pudiéndose requerir nuevos resultados a mitad del proceso de elaboración del software.
Con referencia a lo anterior, se tiene la finalidad de conocer detalladamente el funcionamiento del sistema actual se realizó un análisis de todos los procesos de control deentrada y salida del personal existente actualmente en La Empresa LEOVEN, C.A, la cual tiene como finalidad en primer lugar prestar servicios de prevención, control y pérdidas de establecimientos comerciales que se encuentran situados en diferentes puntos.
Definir el dominio de la aplicación
Modelar los Procesos del Dominio
Identificar los autores
Dominio
Modelar los objetivos del DominioDocumentar el modelo del Dominio
Validar el modelo del Dominio
De igual manera, se detalló que la ejecución del control de entrada y salida es actualmente inoperante, lento, ineficaz y sin control en cuanto a la captura de los datos y almacenamiento de los mismo del personal que labora en la empresa, incidiendo además en exceso de trabajo e inconformidad al momento de realizar el pago denóminas debido a las múltiples funciones que se tienen que realizar al momento de elaborar la misma.






Gráfico (1): Análisis del Dominio de la Aplicación. Fuente: Montilva (2000)

1.2.- SEGUNDA FASE: DESCUBRIMIENTO DE REQUERIMIENTOS

Después del análisis del dominio de aplicación se procederá a definir informalmente las necesidades de la Empresa LEOVEN C.A, para tener dichainformación se entrevistó al Gerente General el cual expresó en forma clara y precisa las siguientes necesidades:
* Llevar un registro detallado del movimiento del personal efectuado dentro de la empresa durante la entrada y salida en su horario establecido.
* Que cada movimiento sea debidamente identificado por la persona que realizó dicho movimiento y verificar sus datos....
tracking img