Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

“ANTONIO RICAURTE”

PROPUESTA DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DEL TIEMPO ESTANDAR DE LA PRODUCCION DE LA COOPERATIVA Z&B 6548 R.L UBICADA EN SAN JOSE DE GUANIPA ESTADO ANZUATEGUI

AUTOR: MARIA V. MARTINEZ G.

C.I. V-17.792.675

CAGUA, MAYO 2010

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Enla actualidad las cooperativas en Venezuela y las del resto del mundo están inmersas en una dinámica competitiva y productiva a gran escala. Es por ello que se intenta mejorar la calidad de sus procesos productivos, debido a que el mercado lo exige. La gran mayoría de las cooperativas del país utilizan maquinarias fundamentales para llevar a cabo el cumplimiento de las múltiples actividades.Estas maquinarias necesitan servicios vitales que son conocidos como combustible, y un buen servicio de mantenimiento automotriz, que tiene aplicaciones específicas dentro del sector industrial.

En efecto en todo el mundo, las cooperativas hacen esfuerzos por trasladar un producto de mejor calidad y bajos costos, exigiendo el máximo rendimiento de equipos y maquinarias, así como también,creando condiciones laborales adecuadas para que el personal realices sus tareas encomendadas. En Venezuela se ha venido tomando conciencia de la competitividad a nivel productivo; lo que han obligado a las cooperativas a considerar los costos de producción los costos de producción, optimizar los procesos productivos y principalmente trata de extender la vida útil de los equipos.

Las cooperativashan decidido innovar su sistema productivo tomando varios puntos adecuados, y el que le ha dado mayor y mejor resultado es la automatización de su línea de producción. Sabe destacar que aquellas cooperativas donde no se han decidido automatizar sus líneas de producción, se debe al temor o a la mala información que tiene sobre la cantidad de dinero que se requiere para implementar laautomatización, ya que solo ven esto como un gran gasto y no lo observan como una inversión que en muy poco tiempo dará resultado.

El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve a cabo la operación. Se determina sumando el tiempo asignado a todos los elementos comprendidos en elestudio de tiempos.

El uso del tiempo estándar también involucra el concepto de banco de datos, pero los datos comprenden clases más grandes de movimientos que los tiempos predeterminados por ejemplo, un sistema de tiempo estándar puede contener datos sobre el tiempo requerido para trasladar la materia prima en una manera que se requiere una operación de perforación de petróleo, los tiemposestándar se utiliza para estimar el tiempo requerido. Con el tiempo estándar no es necesario medir cada tipo diferente de trabajo de perforación, se incluye únicamente un conjunto estándar de operaciones de perforación en el campo de datos y se proporcionan formulas o graficas para realizar aproximaciones de otras condiciones.

Los tiempos estándar se derivan ya sea de datos de cronometro o de datospredeterminados de tiempo. El uso de los tiempos estándar es bastante popular para la medición de las manos de obras directas. Esto se debe a que se puede derivar un gran número de estándares de un conjunto pequeños de datos estándar.

Los sistemas estándar tienen algunas de las mismas ventajas que los datos predeterminados de tiempos. No requiere de un cronometro; los datos se puede utilizarpara estudiar nuevas operaciones; la exactitud se puede asegurar mediante el uso continuo y el refinamiento de los datos.

En el país existen muchas cooperativas que se dedican al traslado de petróleo, entre ellas tenemos la cooperativa Z&B 6548 R.L ubicada en san José de guanipa estado Anzoátegui; porque más de cinco años de servicios.

Se puede afirmar que en este momento, las cooperativas...
tracking img