Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN

La Administración consiste en una serie de actos relacionados entre sí y que hay que realizar para llevar a una empresa a obtener sus máximas ganancias.
Siempre que queremoshacer algo debemos alistar nuestros recursos para lograrlo.
Así se ha practicado desde los hombres primitivos quienes frente a sus necesidades de vivienda, alimento, vestido, debieron organizarse einventar los medios para lograr las soluciones adecuadas.
Con el tiempo crecieron las poblaciones; las necesidades y los problemas se hicieron mayores, se requería entonces organizar las comunidades yadministrar su trabajo para conseguir mejores resultados; pero esto solo era posible si alguno de los miembros del grupo humano dirigiera las actividades y los demás colaborarán unidos cumpliendo con eltrabajó encomendado.
Más adelante fueron apareciendo más y' mejores organizaciones, llamadas hoy en día empresas y sociedades. Estas Empresas siempre buscan mejorar su organización.
De todas ellas,la administración ha tomado experiencias valiosas y benéficas, que hoy aplicamos con éxito en las empresas y entre ellas, en las Cooperativas.
Así es como hemos aprendido que no es aconsejable queuna sola persona maneje una empresa, que es necesario y más favorable dividir el trabajo, pensar en el futuro de la sociedad, saber hacia donde vamos, que es lo que queremos y como utilizamos losrecursos que tenemos a nuestro alcance.
 
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
El éxito o fracaso de una empresa cualquiera, está estrechamente relacionado con una buena o mala administración, esto es másimportante en las Cooperativas y Asociaciones por tener una organización y una vida económica encaminada para prestar buenos servicios a sus socios o afiliados y a la comunidad en general.
Siendo elanterior uno de los objetivos principales de las Cooperativas y asociaciones, el personal administrativo se debe preparar para actuar sobre esta base/ mediante la utilización de medios eficientes de...
tracking img