Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El porque del tema en ocasiones nos hemos topado que aunque las personas que hayan cometido los delitos de secuestro y violación matan a sus victimas y con las penas que se han aprobado y establecido en el Código penal del estado libre y soberano de Tlaxcala, no son muy severas para que las personas sigan cometiendo e infringiendo tales normas.

Por eso es necesario estableceruna pena mas severa en caso de que maten a sus victimas ya que ellas no tienen el porque de que si infringieron las maten por causa de ellas, si no que por que no simplemente dejarlas ir.

La sociedad aun que se hallan cometido los delitos salen en un lapso no muy largo de la cárcel y se dedican a lo mismo por que saben que pueden salir aunque hayan matado a sus victimas y lo siguen haciendo porlo mismo de que no hay una ley que les ponga un alto a ese tipo de personas que infringen cierta norma o normas.

¿Porque no ponerla?, seria inconstitucional y como dice un articulo 22 constitucional que se prohíben las torturas mutilaciones y la pena de muerte, entonces porque no iniciamos con una reforma constitucional para aplicar la pena de muerte como pena capital, para esos delitosprincipalmente.

También se podría aplicar para las personas que volvieran a reincidir en el mismo delito; es decir, las personas que fueran culpadas de los delitos que se están tratando y si volviesen hacerlos, prácticamente estar seguros de que fue esa persona, se les aplicara sin ninguna consideración la pena de muerte.

Procederemos a realizar un análisis de la tipificación, con respecto almencionado delito, que en estos momentos encontramos en el Código Penal Federal. De la misma manera se mencionaran cuales son las causas por las que se realiza el delito y las consecuencias que se presentan conforme a la manera en que éste se ejecutó.

Describiremos la perspectiva de la sociedad ante las sanciones establecidas por la Ley para los criminales que cometen secuestro, ya que laincertidumbre legal que genera la impunidad debido a la corrupción existente en nuestras autoridades ha incrementado el número de estos eventos.
Los delitos graves, como el secuestro, son una violación flagrante a los Derechos Humanos fundamentales como sería la libertad en su sentido más amplio.

En México los postulados de una expedita y pronta justicia, contemplados en nuestra Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos, generan una monumental incertidumbre entre la población común como también lo hacen dentro de las Instituciones Jurídicas, ya que en la mayoría de las ocasiones la verdadera justicia no es impartida debidamente por el positivismo mexicano como también en las distintas legislaciones del orden jurídico vigente y esto ha llevado a que en el Estado de Tlaxcala, sematerialice en los procesos penales y por consecuencia que los mismos en sus sentencias respectivas, estén totalmente carentes de credibilidad social.

Tan común se ha vuelto lo anterior que la verdadera esencia de aplicar penas funcionales en el derecho mexicano se convierten en un simple oficio de quienes son los encargados de administrar e impartir la justicia que tanto se jacta el Estado endefender. Es por ello que debemos buscar otras alternativas para castigar este delito grave, muy recurrente en la actualidad mexicana.

La presente investigación se delimita temporalmente desde el momento en que la pena de muerte adquiere el rango de Derecho Positivo, es decir, a partir de 1917, fecha en la cual se promulgó la actual Ley Suprema de nuestro País.

Tomaremos en consideración elCódigo Penal Federal y el Código penal del estado libre y soberano de Tlaxcala y consideraremos la publicación del columnista Mauricio Pérez del periódico Reforma con fecha 18 de marzo del 2005, en la que menciona en resumen que la Cámara de Senadores aprobó modificaciones al Artículo 22 Constitucional para prohibir las penas de muerte, mutilación, azotes, palos, tormento de cualquier especie, la...
tracking img