Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA
COMITÉ TRABAJO DE GRADO

PRELIMINAR DE LA PROPUESTA DE TRABAJO DE GRADO

Tutor: Pastor Rangel
Datos del Alumno:

Apellidos y Nombres: GruberRodríguez Kelly José; Oscar Febres
Cédula de Identidad: 18.787.700 – 25.277.945
Email: Gruber121@hotmail.com; Henrruis_v_@hotmail.com Telf: 04269968334 - 04249391095

Datos del Trabajo:

Título Tentativo de su Propuesta de Trabajo de Grado: Estudio del clima organizacional “INCES región Guayana”.

Planteamiento del Problema: En la actualidad la institución “INCES” enfrenta una serie deproblemáticas tales como: desmotivación del personal, ineficiencia, ausentismo de los empleados. Dichos actos afectan en gran porcentaje a la calidad del servicio y se busca radicar el problema desde la raíz. Lo más alarmante hoy en día es la desmotivación de los empleados que tienen laborando para ellos. No existe cosa más inquietante que ver empleados sin estimulación por el trabajo que desempeñan,cuando además ese cargo que tienen es el que les agrada. Esto es más usual de lo que nos esperabamos y gran responsabilidad de esto parte de la dirección de la institución. Un empleado al que le deleita su empleo puede acabar desanimado solo por el simple hecho de: reconocimiento de su labor, por falta de comunicación interna, por falta de organización interna, por tener unos supervisores ineptos,por sobrecarga de trabajo, por no contar con un progreso profesional acorde al trabajo que desarrolla.

Hoy en día es necesario proveer de un buen servicio a nuestros clientes, para lograr lealtad de los mismos haciéndolos participes en la prestación del servicio y mostrando cierta empatía, en cada momento en que se brinda, se debe considerar la calidad que se ofrece y más aun en la calidaddel servicio. Siendo la calidad algo intangible ya que no es palpable, es muy importante dar a conocer a toda la Organización sobre la importancia que tiene el cliente para ella, todos los esfuerzos realizados por los trabajadores u empleados, desde el menor nivel hasta la alta gerencia se verán reflejados en la satisfacción del cliente, logrando incrementar las expectativa, percepciones y juiciosdel mismo, por ende podemos decir u debatir, La evaluación u el concepto que tiene el cliente acerca de la organización es el reflejo de la calidad interna que tiene la empresa.

La obtención de personal que este calificado y leal, en tal forma que se sienta identificado y tenga sentido de pertenencia con la organización se ha convertido en un reto. Ya que estos serán los que aportaransus conocimientos y experiencias al enriquecimiento de la institución. Las acciones originadas desde un principio pueden afectar tanto la calidad como el capital humano que conforma la empresa de una forma inconcebible puesto que esto incide de forma directa en la actividad que desarrolla cada trabajador, repercutiendo en el logro de las metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Elclima también repercuta de manera directa en el trabajo propio: por mucho que devengues un buen salario, si el lugar donde trabajas no te hace sentir agusto hace que el ir a trabajar sea un martirio. Si la problemática persiste seguirán sucediendo imprevistos de tal manera que la institución se vera sujeta a un clima inestable ya que los empleados seguirán presentando los mismos inconvenientes encuanto a las faltas y desmotivación en el área en donde desempeñan su labor y a la larga la institución puede perder su prestigio en cuanto a la percepción del cliente. El clima organizacional junto con las estructuras, las características organizacionales y los empleados que la componen forman un sistema interdependiente altamente eficiente que tiene un impacto directo en las deducciones de...
tracking img