Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tendencias que marcaron la moda de los años 20 están de plena actualidad hoy día, eso sí, después de que los grandes diseñadores hayan adaptado las líneas de esta moda a nuestros tiempos. Así queno dudéis a la hora de recurrir a algún modelo tipo charlestón o si deseáis adquirir bolsos, zapatos, collares y plumas característicos de estos años. Lo retro está de moda y los años 20 también.Muchos diseñadores de gran prestigio a nivel internacional han optado esta temporada por crear prendas inspiradas en los denominados “locos años 20” adaptadas a nuestro siglo, todas ellascaracterizadas por marcar la silueta femenina, también combinadas con tintes del estilo masculino.
Así, esta temporada el traje sastre, con chaleco y americana o sin ellos, es la preferencia de moda, entonos marrones, negros o blancos, de rayas… Las camisas blancas de mangas anchas, sin caer en el exceso, el esmoquin, los pantalones de pinzas rectos y de talle alto y gabardinas hasta las rodillas sonlas prendas más destacadas que van en la línea de la moda de los años 20.

Pero… ¿qué decir de este estilo? Los años 20 marcaron una nueva época de transformaciones sociales. Creatividad artística yliberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período. Con estas evoluciones, la moda se revolucionó hasta límites insospechados. Fue en estos años cuando aparecieron los primerosbañadores de una pieza, fabricados en lana tejida, la influencia de la moda masculina en la femenina fue otra de sus características y, el trabajo del modisto comenzó a relacionarse de manera directa conel arte.


Los cambios en la forma de vestir, por parte de las mujeres, se modificó sustanciosamente. Desaparecen los corsés, la ropa es más sencilla y deja de ser ajustada para convertirse enprendas más anchas. Llegan también nuevos cortes de pelo y las faldas pasan a cortarse al nivel de las rodillas, dejando así de lado las faltas hasta los tobillos. Las prendas más destacadas fueron los...
tracking img