Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Términos.

Cálculo: Cómputo, cuenta o investigación que se hace a algo por medio de operaciones matemáticas.

Coeficiente: Factor multiplicativo que pertenece a cierto objeto comoser una variable, vector unitario, función base, siendo el más importante el coeficiente binominal, que es aquel que indicará el número de formas en las que se podrá extraer subconjuntos, partiendo deun conjunto dado.

Densidad: es la masa de fluido contenida en la unidad de volumen, en los líquidos depende de la temperatura, siendo menor cuanto más alta sea la misma, en los gases lasvariaciones de densidad son más importantes que en los líquidos y dependen de la temperatura y de la presión.se expresa en (Kg/m3)
Energía: capacidad de poner en movimiento o transformar algo.
Factor defricción: es un parámetro adimensional que se utiliza para calcular la pérdida de carga en una tubería debida a la fricción.
Flujo: es la cantidad de fluido que sale o entra por una determinadasuperficie por unidad de tiempo.
Flujo laminar: es el movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. El fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula defluido sigue una trayectoria, se produce cuando el NRe < 2000

Flujo turbulento: es el movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y lastrayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos, se produce cuando el NRe >4000.
Número de Reynolds: es un número adimensional, utilizado en mecánica de fluidos,permite caracterizar la naturaleza del flujo, es decir, si se trata de un flujo laminar o de un flujo turbulento, además, indica la importancia relativa de la tendencia del flujo, y la posición relativade este estado dentro de una longitud determinada.

Pérdida de carga: Es la pérdida de energía dinámica del fluido debido a la fricción de las partículas del fluido entre sí y contra las paredes...
tracking img